ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz asegura que Alfaro ‘presumirá de nueva travesía’ para La Rioja Tierra Abierta

STVRioja Baja
-Pedro Sanz asegura que Alfaro “presumirá de nueva travesía” para ‘La Rioja Tierra Abierta’

-Antonino Burgos suscribe con la empresa riojana Eduardo Andrés el contrato de reforma de la LR-288 a su paso por Alfaro por 1,5 millones de euros

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido hoy el acto de la firma del contrato de reforma de la travesía de la LR-288 a su paso por Alfaro. Este acto, que ha contado con la presencia del Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y el representante de la firma riojana Eduardo Andrés, empresa adjudicataria, así como el Alcalde de la localidad, Tomás Martínez, ha tenido lugar en el Centro de Interpretación Los Sotos de Alfaro. En esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, el Gobierno de La Rioja invertirá 1.551.622,89 euros (inversión plurianualizable en 2010: 233.970 euros, y en 2011: 1.317.653 euros).

El Presidente del Ejecutivo regional ha asegurado que Alfaro “presumirá de nueva travesía” antes del inicio de ‘La Rioja Tierra Abierta’, exposición itinerante organizada por el Gobierno de La Rioja y que tendrá lugar en Alfaro el próximo año. Igualmente, Pedro Sanz ha mostrado su satisfacción con la firma de un contrato que “permitirá recuperar una nueva zona urbana para el uso y disfrute de los alfareños que, una vez concluida la remodelación contará con su primera fuente ornamental”.

La reforma de la travesía, que afecta a la LR-288 en el tramo de un kilómetro comprendido entre la conexión con la carretera de Zaragoza y el cruce con Avenida de Navarra, persigue mejorar la seguridad vial de la carretera así como recuperar una nueva área estancial.

Así, entre las actuaciones contempladas figura la renovación por completo del pavimento de las aceras y del firme de la calzada, que presenta roderas y tramos con ‘piel de cocodrilo’, y la sustitución del saneamiento y alumbrado. Igualmente, se procederá a la reposición de la señalización horizontal y vertical en el tramo remodelado. Con esta obra, se dotará a la calzada de un ancho de 7 metros, con dos carriles de 3,5 metros mientras que la anchura de las aceras será superior al medio y medio.

En cuanto a la propuesta urbanística del proyecto recientemente suscrito, la remodelación incluye la construcción de una glorieta elíptica en el cruce de la calle Carretil con Avenida de la Vía y Avenida de Navarra que, además de dotar a la ciudad de una nueva área de ocio y descanso, planificará de forma ágil y segura el tráfico en la confluencia de estas tres vías.

La reforma plantea la actualización del equipamiento urbano de la travesía con bancos, papeleras, alcorques metálicos y dos nuevas zonas verdes y, fundamentalmente, la creación de la primera fuente ornamental de Alfaro, de amplias dimensiones, compuesta por tres plataformas, con chorros de agua a diferente altura y que será iluminada durante las horas nocturnas.

15
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita