ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Los socialistas de Calahorra piden cumplimiento al PP, hace falta un nuevo Instituto

STVRioja Baja
Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Calahorra, David García y Cristina Cabañas, han manifestado en rueda de prensa que el PP incumple las promesas que lleva en su programa electoral, y pide cumplimiento al PP ya que estos momentos de crisis y el aumento de jóvenes con ganas de estudiar FP, que al parecer tiene mas salida laboral, es necesario un nuevo Instituto en Calahorra. Reproducimos el texto que nos envía el PSOE de la rueda de prensa celebrada esta mañana.

-Promesas incumplidas de Pagola en educación.

Pagola sigue demostrando su sumisión al Gobierno de La Rioja y abandona los intereses de los calagurritanos, incumpliendo su propio programa electoral.
Para el PSOE de Calahorra la educación es un pilar fundamental, creemos que un elemento fundamental y completamente necesario para después poder encontrar un puesto de trabajo, y es por ello que no podemos dejar que Calahorra sea referente en materia educativa. Hace unos meses solicitábamos en Pleno municipal la creación en Calahorra de un centro integrado de Formación Profesional, moción que fue votada en contra por el PP de Javier Pagola pero que esperemos que se lleve a cabo en Calahorra a pesar de Pagola.
En 15 años de gobierno de Pagola Calahorra sigue contando con los mismos centro educativos tanto de primaria como de secundaria, vimos como en educación primaria en lugar de construir un nuevo colegio que necesitaba Calahorra, se limitaron al parcheo con la ampliación de dos colegios en los patios de los colegios una solución que reconoce la falta de visión de fututo y la poca apuesta del PP por Calahorra. Estas ampliaciones fueron financiadas al 50% por el Ayuntamiento y al 50% por el Gobierno de La Rioja, pero debieran haber sido financiados al 100% por el Gobierno de La Rioja que es el que tiene las competencias en exclusiva de educación.
El PP en su programa electoral llevaba la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria, han pasado tres años y no se tiene ninguna intención de dotar a Calahorra de ese nuevo instituto que tanto necesita la ciudad y lo que es peor, el PP de Pagola renuncia a poder contar con el incumpliendo su propio programa electoral y conformándose con que en un futuro se haga un nuevo parche de construcción de aulas en el patio del Instituto.
Desde el PSOE de Calahorra exigimos que se construya el nuevo Instituto que necesita Calahorra y los Calagurritanos, que se incluya en los presupuestos de La Rioja la financiación al 100% de ese nuevo instituto y que se den los pasos necesarios para contar en Calahorra con un centro integrado de formación profesional con nuevas ramas como la de energías renovables que es un sector en auge y que daría una buena formación a los jóvenes calagurritanos para acceder después al mercado laboral.
15
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso