ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El Ayuntamiento colabora con 9 mil euros en la restauración lienzos de los Mártires

STVRioja Baja
El Alcalde de Calahorra, junto con el concejal de cultura, y varios miembros de la Cofradía de los Santos Mártires presentaron y firmaron un acuerdo valorado en 9 mil euros para la restauración de los lienzos de la capilla de los Santos Mártires de la Catedral.

Concretamente, se trata de dos lienzos de siglo XVIII (dieciocho), titulados “Traslación de las reliquias desde Leire” y “Predicación de los Santos, situados en las paredes de la Epístola y el Evangelio de dicha capilla y cuyo autor es el pintor cántabro José Bejés, que se estableció en La Rioja en la segunda mitad del siglo y por eso nuestra Comunidad alberga parte de su obra. Además de en la Catedral de Calahorra también podemos contemplar frescos suyos en la concatedral de Logroño.
Para llevar a cabo esta labor de restauración el Ayuntamiento concede a una subvención de 9.000 euros a la Cofradía de los Santos Mártires.

La firma de este convenio responde a un doble objetivo:
-en primer lugar, al interés y esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para conversar el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad
- y por otro parte, al apoyo y la colaboración que prestamos a los proyectos de las asociaciones locales dirigidos a perseverar la historia y el arte de Calahorra, dinamizarla y en definitiva, a crear una mejor ciudad entre todos.

No es la primera vez que el Ayuntamiento y la Cofradía de los Santos Mártires suman esfuerzos para restaurar la Capilla en honor a San Emeterio y San Celedonio.

En 2007 se concedió desde el Ayuntamiento 12.000 euros para rehabilitar la cúpula y las pechinas, en 2008 se aportó otros 12.000 euros para recuperar los lienzos y las vidrieras y en 2009, el convenio que se firmó se centró en los lunetos y arcos de dicha capilla para lo cual otorgó 9.000 euros.

El Alcalde aprovecho esta firma para recordarle una vez más a su presidente, Javier Bretón, ‘que estamos encantados de colaborar con la Cofradía y que siempre encontrará en el Ayuntamiento ayuda para seguir realizando este tipo de iniciativas que contribuyen a la preservación de nuestro patrimonio’.
13
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita