ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Nieto visita la Escuela de Enfermería en el primer día del curso académico con los estudios adaptados al nuevo Grado en Enfermería

STVRioja Baja
Nieto visita la Escuela de Enfermería en el primer día del curso académico con los estudios adaptados al nuevo Grado en Enfermería

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha visitado esta mañana la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, que ha recibido hoy a los alumnos en el primer día del presente curso académico. Junto al Consejero, también ha participado el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Salud, Javier Aparicio, y la Directora de la Escuela de Enfermería, Rosario Aréjula.

Este año se ha puesto en marcha, en el curso académico 2010-2011, el nuevo Grado en Enfermería, una vez ya se han adaptado los estudios de Enfermería y de la Escuela de Enfermería a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior, un compromiso cumplido por el Gobierno de La Rioja.

Del total de alumnos matriculados para este curso académico en la Escuela de Enfermería (248), 75 se han matriculado en el primer curso de Grado de Enfermería.

Mejora de las instalaciones
El Servicio Riojano de Salud es titular de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, centro formativo que, a su vez, está adscrito desde 1994 a la Universidad de La Rioja. Para el comienzo de este nuevo curso, la Consejería de Salud ha mejorado las instalaciones del actual edificio de la Escuela con la dotación de una nueva aula de informática, tres seminarios y la ampliación del aula de Grados.

El nuevo sistema educativo de Grado de Enfermería está basado en el aprendizaje, en una mayor implicación y autonomía del estudiante, la utilización de metodologías más activas (casos prácticos, trabajo en equipo, tutorías, seminarios, etc.) y en el papel del profesorado como agente creador de entornos de aprendizaje que estimulen a los alumnos.

Las notas de corte para acceder a los estudios de Grado de enfermería han sido 9,066 desde Bachillerato y 9,050 desde Formación Profesional, por lo que, a fecha de hoy, se han quedado en lista de espera para entrar 503 alumnos (correspondientes a 464 del cupo general, 10 mayores de 25 años y 29 titulados universitarios).
06
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita