ver stv en directo bienvenido a stv

Induráin y Emiliano Aguirre dejan su huella en el bulevar del calzado

STVRioja Baja

La V Semana del Calzado de La Rioja homenajeaba al ex ciclista y al “padre” de Atapuerca por sus trayectorias profesionales

Miguel Induráin y el paleontólogo Emiliano Aguirre imprimían el pasado sábado sus huellas en el Bulevar del Calzado de Arnedo

La V Semana del Calzado de La Rioja homenajea el sábado 7 de junio en Arnedo al ex ciclista pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin por su exitosa trayectoria como ciclista  profesional; y al paleontólogo y Premio Príncipe de Asturias Emiliano Aguirre, “padre” de los yacimientos pleistocenos de la Sierra de Atapuerca, cuyas excavaciones dirigió desde 1978 hasta 1990.

Tal y como hicieran en ediciones anteriores el alpinista Juanito Oiarzábal, el payaso Miliki, el actor y humorista Antonio Ozores, la ex tenista Arantxa Sánchez-Vicario  o el genial guionista Rafael Azcona, Induráin y Aguirre imprimirán la huella de su pies en un molde con el que se realizarán dos baldosas de bronce que engrosarán el ya famoso Bulevar del Calzado de Arnedo, también conocido como Paseo de los Ilustres.

El alcalde de Arnedo, D. Juan Antonio Abad, y el presidente de la Asociación de Industrias  del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR), D. José Antonio Sáenz de Tejada, en nombre de todos los organizadores y patrocinadores de la V Semana del Calzado de La Rioja, hicieron  entrega a ambos personajes de un emblema con forma de huella como recuerdo de este homenaje popular que le rinde la localidad riojana.

Una vida dejando huella en las carreteras de medio mundo

Miguel Induráin nació en la localidad Navarra de Villava (16/7/64). Hijo de agricultores, Induráin recibió su primera bicicleta en su décimo cumpleaños, una Olmo, de segunda mano repintada.

Este ex ciclista ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 hasta 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones (1992 y 1993), está considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia. En 1992 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Miguel es una persona tranquila que en el mundo del ciclismo destacó por su capacidad de sacrificio y se ganó la simpatía de todos, tanto compañeros como rivales.

 

 

 

 

Abandonó la competición en enero de 1997, pero a fecha de hoy sigue íntimamente vinculado al ciclismo y al deporte en general.

En busca de las huellas de la Humanidad

Catedrático de Paleontología Humana de la Universidad Complutense de Madrid y ex director del Museo de Ciencias Naturales, Emiliano Aguirre (El Ferrol, 1925) inició en 1976 el programa de investigaciones en Atapuerca -aunque el hallazgo de fósiles en la sierra burgalesa se remonta a principios del siglo XX-, que dirigió hasta 1990, fecha de su jubilación.

Miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y medalla de oro al Mérito en el Trabajo, creó también un equipo interdisciplinar al que se unieron los actuales codirectores de las célebres excavaciones, abrió los yacimientos a estudiosos de otros países y organizó acciones integrales con Francia y el Reino Unido.

Tras la presentación, Miguel Induráin y Emiliano Aguirre recibirán el homenaje del sector del calzado riojano por haber dejado huella en la sociedad a través de sus diferentes carreras profesionales.

Ambos imprimían las pisadas de sus pies en un molde que se utilizará para realizar una baldosa de bronce, que posteriormente se colocará en el llamado Bulevar del Calzado de Arnedo.

10
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita