ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra durante las pasadas fiestas

STVRioja Baja
ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL (Durante las pasadas Fiestas)
-Se detiene a R.P.M. como presunto autor de los delitos de robo, resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Esta Policía Local recibió el aviso de un empleado de la empresa encargada de la limpieza viaria denunciando que se encontraba limpiando las calles para la celebración del encierro de reses bravas, y un individuo se había subido a la máquina barredora y le había quitado las llaves de contacto. Personada una patrulla en el lugar, requieren al presunto autor de la sustracción, que se encontraba allí presente, para que entregue las llaves, pero este se niega reiteradamente sin dar razón alguna, por lo que tiene que ser reducido por la fuerza para poder recuperarlas. Ante ello, fue detenido y puesto a disposición judicial. En el registro que se le efectuó se le encontró, además de las llaves, cuatro trozos de hachís y una bolsita supuestamente de speed, por lo que también fue denunciado a la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de estupefacientes.
-Se detiene a H.I.C.P. como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor tras haber sido privado del permiso por decisión judicial y hacerlo con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Una patrulla de esta Policía observó un turismo que circulaba por el Paseo del Mercadal invadiendo el carril contrario. Al interceptar el vehículo, los Agentes perciben que su conductor presenta evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a la prueba de alcoholemia, da resultado positivo: 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El presentar el conductor una fotocopia compulsada del permiso de conducción, los Policías realizaron gestiones y comprobaron que lo tenía retirado por sentencia judicial hasta el año 2011. Ante estas circunstancias, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.
-Se detiene a T. B. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir de forma manifiestamente temeraria, y de otro de resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Un motorista de esta Policía se encontraba regulando el tráfico en la Glorieta del Ayuntamiento cuando observó que una furgoneta, que se vió involucrada en una accidente de tráfico tres días antes y se había ausentado del lugar sin facilitar los datos, pasaba por el lugar y le dio el alto. Su conductor paró, pero acto seguido, visiblemente nervioso, emprendió la marcha a toda velocidad por el Paseo del Mercadal. Este Agente, junto con otro compañero que se encontraba en las proximidades, salen en su persecución con sus respectivas motos policiales. La furgoneta acelera y de forma temeraria no cede el paso a los numerosos peatones que con motivo de la salida de las peñas tras la corrida de toros cruzaban la calzada por los pasos habilitados para ello, con el consiguiente riesgo de atropello. Finalmente, los Policías consiguen interceptarla en la calle Eras, pero el conductor se niega a bajar del vehículo y tiene que ser reducido por la fuerza. Fue detenido y puesto a disposición judicial.
-Se detiene a V.J.O.M. como presunto autor de un delito de lesiones en agresión.
Cuando una patrulla de Policía prestaba servicio en la Glorieta de Quintiliano se les acercó un joven pidiéndoles ayuda. Este sangraba abundantemente por una herida que presentaba en su brazo izquierdo de entre quince y veinte centímetros de larga. Según manifestó, la herida se la había hecho con un arma blanca un individuo que iba en una silla de ruedas y que se encontraba entre un grupo de personas que había en las inmediaciones. Tras solicitar una ambulancia al SOS Rioja, que trasladó al herido a centro médico, los Agentes procedieron a identificar y detener a la persona señalada por el agredido, el cual fue puesto a disposición judicial. El resto de las personas que se encontraban en el lugar, entre ellas la ex pareja del agredido, también fueron identificadas. Un hombre entregó momentos después a la patrulla una navaja que se había encontrado allí tirada en el suelo.
-Se detiene a M.A.A. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Con motivo del paso de gigantes y cabezudos por las calles Mártires y Grande, una patrulla cortó la circulación en el cruce de estas dos calles con la calle Cavas. El conductor del coche que quedó parado en primer lugar comenzó a dar grandes acelerones sin motivo aparente. Ante ello, los Agentes se acercaron al vehículo y comprobaron que el conductor despedía un fuerte olor a alcohol y además, dejó pisado el acelerador mientras hablaba y no se daba cuenta. Sometido a la prueba de alcoholemia, da resultado positivo: 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A la vista de estas circunstancias lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.
-Se detiene a M.G.M. como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Una patrulla de Policía interceptó un turismo que circulaba por la calle Arrabal y le requirió a su conductora el permiso de conducción. Esta no lo presentó. Los Agentes comprobaron que no había obtenido nunca dicha autorización administrativa para conducir. Por ello, la detuvieron y la pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.
-Se denuncia a la Delegación del gobierno a un joven por tenencia de arma prohibida.
Se recibieron varias llamadas telefónicas realizadas desde diferentes lugares de la ciudad denunciando que habían visto pasar a un individuo con un cuchillo en la mano que iba buscando a alguien. Tras una intensa búsqueda de esta persona junto con una patrulla de la Guardia Civil, se la localiza en el Paseo del Mercadal y al registrarle, llevaba escondido entre el calcetín de su pierna derecha un cuchillo de 12,50 cm. de hoja.
-Se identifica a dos jóvenes, uno de ellos de diecisiete años de edad, como presuntos autores de las lesiones en agresión ocasionadas a otro joven en la calle Pastelería. El agredido presentaba heridas en el cuello y en la cara. Según este, todo se ocasionó cuando se interpuso entre los agresores y una amiga suya a la que estaban increpando.
-Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre personas: En una pelea ocurrida en el Paseo del Mercadal, donde se vieron implicados varios jóvenes, dos de los cuales resultaron con heridas leves en el rostro. En una discusión entre un matrimonio en un domicilio de la calle Paletillas. En una fuerte discusión entre un matrimonio en la calle Carretera de Murillo. En una disputa entre un matrimonio en la calle Bebricio. En una trifulca entre una ex pareja en la calle Pastores.
-Se interviene y colabora con los Bomberos del CEIS en los siguientes incendios: En el que se produjo en una leñera situada en la planta baja de un edificio de la calle Pastelería, donde ardieron diversos enseres allí depositados. Con motivo de que se encontraba ardiendo un ribazo del camino de la Ribera. Al incendiarse dos zonas de matorral, una en el término de la Ambilla y otra junto al camino de las Barreras. Con motivo del incendio de dos contenedores de papel y cartón, uno en la calle Tilos y otro en la calle Doctor Chavarría. Al incendiarse dos contenedores de basura, uno en la calle Bebricio y otro en la calle Carreteros; este último tenía dentro una bolsa con rescoldo de cisco, que fue lo que provocó el fuego.
-Se auxilia a las siguientes personas: A una señora que iba en silla de ruedas y se cayó hacia atrás y se golpeó en la cabeza, en la plaza Constitución. A una joven que se torció una rodilla en la calle Cavas. A un menor, de 14 años, que se encontraba en estado totalmente ebrio en la calle Río Oja. A una joven que es alérgica y tenía problemas respiratorios, en la calle Pastelería. A un hombre que se golpeó contra un madero del vallado instalado para el encierro de reses bravas en la Avda. de Valvanera y sangraba por la nariz. A un hombre de sesenta años que se cayó por las escalerillas de la calle Constitución. A un joven que se encontraba inconsciente y tendido en el suelo, en la calle Toriles. A un joven de dieciséis años de edad que se encontraba en estado totalmente ebrio. A un joven que se encontraba desorientado debido a su estado de embriaguez, en la calle Maestro Falla.
-Se inmovilizó el turismo con matrícula 0270-BSD por carecer de seguro y se interviene en cuatro accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Estos se produjeron en los siguientes lugares: en el Paseo del Mercadal, en su confluencia con la Avda. de la Estación, donde un niño de cuatro años de edad que cruzaba corriendo la calzada se asustó ante el frenazo del turismo con matrícula Z-7597-BH que se aproximaba, y se cayó al suelo golpeándose contra el bordillo de la acera. El menor fue atendido en centro médico; en la calle José María Adán, donde el turismo con matrícula LO-7617-M se salió de la calzada y arrancó un bolardo de la acera y causó daños a otro y a una farola; en la Avda. del Ebro, donde colisionaron los turismos; y en la Glorieta de Quintiliano, donde un turismo colisionó contra el vallado de madera colocado para el encierro de reses bravas.
Calahorra, 2 de septiembre de 2010
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL
03
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita