ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. La concejala de festejos analiza el encuentro del empresario de la Plaza de Toros

STVRioja Baja
CALAHORRA. La concejala de festejos analiza el encuentro del empresario de la Plaza de Toros.

La concejala de festejos, Arancha Marín, nos hacia declaraciones en la plaza de toros en el momento en el que se estaba celebrando el festejos sustitutorio de la corrida.’ Fermín Vioque, me llamo el día 29 después de la corrida de rejones, sobre las 21,30 pidiendo una cita al día siguiente con el Alcalde, para tratar un asunto importante para la ciudad. La reunión se celebró en la mañana del día 30 y nos manifestó las pérdidas sufridas en los dos festejos celebrados, por incumplimiento de las peñas al decir que iban a acudir y tan solo se habían vendido unos 300 abonos- menos que el año anterior- y entradas había vendidas para el último festejo unas 50, diciendo que rescindía el contrato ya que no quería perder más millones a no ser que el Ayuntamiento se haría cargo de estas pérdidas’. Se le manifestó que el pliego de condiciones y el contrato existente con el ayuntamiento se estaban incumpliendo y que se tomarían medidas contra El.
Arancha nos manifestaba que había que hacer algo para que este día no quedara sin festejo, y en comunicación con las peñas, se realizaría una capea- vaquillas- en la plaza de toros. También le preguntaba que quien iba a sufragar el gasto de este festejo diciéndonos que se pagaría de la fianza que tenia depositada el empresario de la plaza de toros.

Calahorra, 2 de septiembre de 2010

Balance de las fiestas patronales de agosto

Una vez finalizadas las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Calahorra desea destacar la valoración positiva que los calagurritanos han hecho de estas fiestas y de las diversas novedades programadas.

Valoración demostrada con la masiva asistencia a las “Pequefiestas”, la I Gigantada “Ciudad de Calahorra”, la Ofrenda floral y la procesión; la celebración de la Final del Campeonato de la Rioja de recortadores con toros; las novedades en torno a los fuegos artificiales, y la gran afluencia de jóvenes calagurritanos y de otras poblaciones el fin de semana para disfrutar del concierto de “Mago de Oz”,... son un claro ejemplo del éxito de los espectáculos planteados dentro de la programación de estas fiestas 2010, favorecidos por una perfecta climatología que mantuvo un magnífico ambiente festero en las calles de la ciudad durante todo el día.

La Concejalía de Festejos seguirá apostando por la calidad en los actos programados, además de recuperar y potenciar los actos tradicionales para que nuestras fiestas patronales sigan siendo referencia en La Rioja Baja y la Ribera de Navarra.

El Ayuntamiento desea mostrar su reconocimiento y gratitud a todas las peñas, asociaciones y entidades que han velado y trabajado por el buen desarrollo de las actividades programadas.

Finalmente, también quiere agradecer el comportamiento ejemplar de ciudadanos y visitantes que han vivido la fiesta en la calle durante estos días, factor esencial para que los actos confeccionados fuesen un rotundo éxito.

Del mismo modo, desea mostrar su agradecimiento a los profesionales taurinos locales que, una vez conocieron la noticia de la suspensión de la corrida del día 31 se ofrecieron desinteresadamente a colaborar en todo lo que fuese necesario.

Por todo ello, y teniendo presente la valoración positiva de las novedades planteadas y satisfactoria del desarrollo de las fiestas, desde el Ayuntamiento de Calahorra continuaremos trabajando intensamente por mejorar y engrandecer las fiestas en honor a nuestros mártires San Emeterio y San Celedonio.

Arantxa Marín
Concejala de Festejos
01
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita