ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El día 10 cena y torneo medieval y los días 11 y 12 mercado del Kan de Vico en Arnedo

STVRioja Baja
La Consejera de Turismo, Arancha Vallejo, la presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo, Ascensión Ortega, el Alcalde, Juan Antonio Abad, la concejala de cultura y turismo Juani Hernández y dos miembros de la Fundación Caja Rioja, presentaron el Mercado del Kan de Vico a celebrase en Arnedo el día 10 la cena y torneo medieval, este año novedad ‘tardes de torneo’ en el Pabellón multiusos Arnedo Arena, con una entrada simbólica de 3,50 €..
Los días 11 y 12 mercado del Kan de Vico, comenzará a las 11 el desfile inaugural con un nuevo recorrido, al estar paseo Constitución en obras, saldrá de la plaza 1º de Mayo con un recorrido especial San Blas, Paseo Constitución, Juan Carlos I, Plaza de Nuestra Señora de Vico. La comitiva presidida por el Kan de Vico, este año encarnado por el Riojano Ilustre, José Pedro Orio, acompañaran diferentes representaciones de los pueblos árabe, judío y cristiano, además de las autoridades, saltimbanquis, fakires, lanzadores de fuego, bailarines, y músicos.
Este año se celebra la XII edición y el presupuesto que se maneja es de unos 50 mil euros, sufragados por el Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de arnedo, Fundación Caja Rioja, y otros colaboradores y patrocinadores, así como de la venta en la cantina y otras especiales. Se contará con 80-90 puestos que ofrecerán en el mercado la calidad de sus productos y los artesanos con la garantía y certificados de que los productos que venden son ‘artesanos’. Habrá ocho talleres que durante el día realizarán exhibiciones, de alfarería, bisutería, caligrafía, cuero, malabares, orfebrería, platería y videncia.
Durante los dos días del mercado, el fakir Firman paseará con sus llamativas serpientes, el grupo de teatro recreará ‘la familia pícara ‘, ‘la familia fantástica’, ‘El clero y su espíritu Aeróbic’, y el ‘concurso celestial por el clero’. En esta edición se abrirá un rincón infantil, donde se realizarán juegos, torneos, tiro al arco, talleres y otros. También habrá el sábado 11 un ‘Aquelarre’, espectáculo nocturno de fuego y pirotecnia. El mercado se abrirá de 11 a 14,30 y de 17,30 a 21,30 horas.
01
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita