ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Sanz resalta la necesidad de intensificar las relaciones comerciales con China para ampliar nuestras exportaciones

STVRioja Baja
Sanz resalta la necesidad de intensificar las relaciones comerciales con China para ampliar nuestras exportaciones

En 2009, el 25% de las exportaciones riojanas al gigante asiático fueron de vino

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado la necesidad de estrechar las relaciones comerciales con China para ampliar nuestras exportaciones, tras la reunión mantenida con importadores y prescriptores chinos que están visitando bodegas riojanas para intensificar las relaciones comerciales. Al encuentro también han asistido el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, personal técnico de la Cámara y 12 importadores y prescriptores chinos.

El Gobierno de La Rioja inició una apuesta pro-activa con China en mayo de 2006 con la primera visita oficial de una importante delegación de todos los sectores sociales y económicos representativos de la región. En la misión, encabezada por el Presidente del Ejecutivo riojano, se implicaron más de 40 empresas riojanas de diversos sectores.

En 2008, representantes del Gobierno de La Rioja y de los Centros Tecnológicos del calzado, champiñón, cárnicas y vegetal, realizaron una segunda visita con el objetivo de impulsar la innovación y la internacionalización de las empresas riojanas, compartir conocimientos y avances tecnológicos y promover la suscripción de acuerdo bilaterales de colaboración tecnológica y comercial. En mayo de este año, se visitó nuevamente China para firmar dos acuerdos tecnológicos entre los Centros Tecnológicos del champiñón y de la industria Cárnica con sus homólogos chinos (Centro Tecnológico Fujian Academy of Agricultural Science Soil and Fertilizer Institute y el China Meat Research Center).

Además, se han llevado a cabo distintos viajes de promoción comercial y de búsqueda de importadores y distribuidores chinos, visita a Ferias como la de Sial de Alimentación u organización de catas y seminarios para dar a conocer los productos riojanos en el país asiático.

Entre las líneas de actuación que La Rioja mantiene actualmente con China destacan la identificación de proyectos para realizar conjuntamente, el intercambio de investigadores, las misiones de prospección tecnológica o la realización de estudios de mercado en materia de tecnología que ayuden a definir acciones prioritarias y líneas de trabajo en los sectores prioritarios para ambas regiones.

Las exportaciones con China
Las exportaciones riojanas a China han crecido un 50% en el periodo 2006-2009. Así, en 2006 las exportaciones sumaron 2,32 millones de euros, mientras que en 2009 alcanzaron los 3,49 millones de euros. Además, en el primer semestre de 2010 se han superado el total de las exportaciones riojanas a China registradas en todo el año 2009, alcanzando los 4,3 millones de euros.

En relación con 1995, China ha sido el país donde más han crecido las exportaciones riojanas escalando más de 70 posiciones en el ranking de los países de destino de nuestras exportaciones. Así, mientras que en los primeros seis meses de 1995, China se situaba en el puesto 98 entre los países de destino de nuestras exportaciones, actualmente ocupa el puesto número 23.

Respecto a las exportaciones riojanas de vino a China hay que destacar que en 2009, el 25% del total de las exportaciones riojanas al gigante asiático fueron de vino y que La Rioja fue la 2º provincia española que más vino exportó a China.

31
Ago
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita