ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz asegura que el balance de las inversiones del Gobierno central en La Rioja “es un despropósito”

STVRioja Baja
Pedro Sanz asegura que el balance de las inversiones del Gobierno central en La Rioja “es un despropósito”

El Presidente del Ejecutivo riojano solicita al Gobierno de España que aproveche los presupuestos de 2011 para “cumplir sus compromisos y promesas con esta Comunidad”

El Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha señalado hoy que el balance de las inversiones del Ejecutivo central en La Rioja “es un despropósito”. Por ello, ha destacado que cada Consejero remitirá una carta al Ministro correspondiente para informarle sobre la situación de las obras y solicitar información sobre lo que piensan hacer y también que se incorporen las partidas necesarias en los presupuestos de 2011 para llevarlas a cabo.

Pedro Sanz ha realizado un pormenorizado análisis de la situación de los compromisos adquiridos por el Gobierno de España con La Rioja, tanto con el Ejecutivo riojano como por su responsabilidad como Administración central “o fruto de pactos o coaliciones de gobierno”, y de las promesas realizadas por el Partido Socialista. “Hay obras paralizadas, la inmensa mayoría retrasadas y algunas interrumpidas, lo que refleja que el Gobierno socialista no cumple sus promesas con los riojanos y los usa en momentos electorales o políticos de forma interesada”, ha asegurado.

Por este motivo, el Presidente del Ejecutivo riojano ha considerado que “estamos en una situación de desgobierno por parte del PSOE y hay una necesidad de clarificación, de saber qué van a hacer con estas inversiones, aunque éste es el estilo del Presidente del Gobierno de España, que genera una situación de poca credibilidad. Es necesario recuperar el pulso político para devolver la confianza en el futuro a los riojanos”.

Pedro Sanz ha hecho hincapié en la necesidad de realizar este diagnóstico de la situación de las inversiones del Gobierno central en La Rioja “para poner el tratamiento que es uno: dinero en los presupuestos y voluntad política de ejecutar las obras y, de esta forma, corregir la situación y cumplir sus promesas”.

En cuanto a las distintas obras, ha recordado que siete años después de prometer en un mitin electoral que liberalizaría la autopista si llegaba a la Presidencia del Gobierno “Zapatero continúa sin cumplir su palabra. Ellos ponen sus plazos y ellos los incumplen”. Respecto a la N-120, ha indicado que no sabemos “ni qué cuantía irá en los presupuestos de 2011, ni el plazo final de ejecución de los tramos Hormilla-Hervías y Hervías-Grañón, aunque el Ministro dijo ayer que es una de las obras rescatadas del recorte en infraestructuras anunciado inicialmente, al igual que el enlace de la Autovía del Camino con la N-232”.

27
Ago
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita