ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:
Acuerdos

1-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Tudelilla para financiar las obras de urbanización de la calle Cantón, José Ortega Valderrama y adyacentes.

2-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Rodezno para financiar las obras de ejecución de un edificio de usos múltiples.

3-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Acuerdo por el que se autoriza a la Universidad de La Rioja la implantación de determinadas enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial para el curso 2010/2011.

4-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Convenio con Iberdrola Distribución Eléctrica, Electra Autol y Ruiz de la Torre para el desarrollo e implantación de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico y planes de control de tensión en la Comunidad Autónoma.

5-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, para el año 2011.

Informes

1-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Resolución por la que se convocan los Premios Extraordinarios de FP de la Comunidad Autónoma de La Rioja del curso académico 2009-2010 en las categorías de Grado Medio y Grado Superior.

2-Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial
Resolución por la que se acuerda iniciar el procedimiento administrativo para declarar la Semana Santa de Calahorra Fiesta de Interés Turístico Nacional.


-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno riojano financiará con 559.275 euros la urbanización de varias calles de Tudelilla

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Tudelilla para financiar las obras de urbanización de las calles Catón, José Ortega Valderrama y adyacentes.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará a esta obra 599.275 euros, plurianualizados en los ejercicios 2010, 2011 y 2012. El coste total de la actuación es de 665.861 euros.

Esta actuación consistirá en la renovación de las redes de saneamiento y de distribución de agua potable con sus respectivas acometidas domiciliarias, así como de la red de suministro de energía eléctrica. La instalación de alumbrado público y de la red de telecomunicaciones también está incluida en el proyecto junto a la pavimentación de toda la zona.

Además, está previsto realizar un tratamiento integral en la Plaza del Cortijo que, además de la renovación de sus infraestructuras, contempla una terminación con decoración vegetal y mobiliario urbano para que pueda utilizarse como zona de estancia y convivencia vecinal.

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano financiará con 462.821 euros la construcción de un edificio de usos múltiples en Rodezno

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Rodezno para financiar la construcción de un edificio de usos múltiples en este municipio, que supondrá una inversión total de 544.595,88 euros. De esta cantidad, el Ejecutivo regional aportará 462.821,50 euros, plurianualizados en los ejercicios 2010 y 2011.

El edificio se construirá en la calle Los Almendros, en un solar ocupado actualmente por las antiguas naves de la Cámara Agraria, y estará compuesto de dos plantas sobre rasante.

En la planta baja se destinará a salón social con oficio y zona de barra, salón de usos múltiples, almacén municipal, cuartos de instalaciones y de limpieza, y aseos, además de la entrada. La primera planta estará integrada por un gimnasio, vestuarios, sala de espera, sala de consultas, aseos y distribuidor.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja autoriza la implantación de 16 títulos universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha autorizado a la Universidad de La Rioja la implantación de 16 enseñanzas de Grado y Doctorado para la obtención de títulos universitarios de carácter oficial durante el curso 2010-2011, una vez que sus planes de estudio han sido evaluados por la Agencia Nacional de Evaluación de la calidad y Acreditación (ANECA) y verificados por el Consejo de Universidades.
Las titulaciones autorizadas son las siguientes:
1.-Enseñanzas de Grado: Enfermería. Enología. Ingeniería Agrícola. Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Ingeniería Eléctrica. Ingeniería Mecánica. Química
2.-Enseñanzas de Doctorado: Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos. Derecho. Economía de la Empresa. Filologías Modernas. Historia, Cultura y Territorio. Ingeniería Informática. Matemáticas. Psicología y Educación Físico-Deportiva. Química.

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, desarrolló la estructura de las enseñanzas universitarias oficiales de acuerdo con las líneas generales del Espacio Europeo de Educación Superior y de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, modificada por la Ley 4/2007.

Ante la nueva regulación, y con el fin de adaptarse a la nueva estructura de titulaciones que diferencia los ciclos de grado, master y doctor, la Universidad de La Rioja ha iniciado un proceso de modificación de sus titulaciones y correspondientes planes de estudio actuales basados en Diplomaturas y Licenciaturas.

Con la autorización de estos 16 títulos se completa la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, Plan Bolonia, de todas las enseñanzas que se imparten en la Universidad de La Rioja, después de que el año pasado se autorizasen para el curso 2009-2010 nueve títulos universitarios de grado: Matemáticas. Geografía e Historia. Estudios Ingleses. Administración y Dirección de Empresas. Derecho. Educación Infantil. Educación Primaria. Ingeniería Informática. Lengua y Literatura Hispánica.

-Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno de La Rioja destinará 509.804 euros al desarrollo y mejora de la calidad del servicio eléctrico

El Gobierno de La Rioja ha autorizado destinar 509.804 euros al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de La Rioja, Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U, Electra Autol, S.A. y Ruiz de la Torre para el desarrollo e implantación de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico y para planes de control de tensión en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Gracias a este acuerdo se incluirá dentro del Plan de Calidad de suministro de energía eléctrica de La Rioja las obras de los programas de actuación temporal en distribución para la mejora de la calidad del servicio. Asimismo, mediante este acuerdo se definirá el modelo de cofinanciación entre la Comunidad Autónoma y las compañías distribuidoras de energía eléctrica.

La inversión total de las obras contempladas en el programa de actuación temporal asciende a 2.380.038 euros, 1.903.703 euros para planes de mejora de calidad y 476.335 euros para planes de control de tensión.

La aportación de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la financiación de estas obras alcanzará los 509.804 euros según se establece en el Convenio marco, es decir, el 21,41% de las inversiones a realizar: 407.773 euros destinados a mejora de calidad del servicio eléctrico y 102.031 euros destinados a control de tensión.

Habrá actuaciones de mejoras en Navarrete, Ezcaray, El Villar de Arnedo, Zorraquín, Logroño, Laguna de Cameros, Corera, Calahorra, Cirueña, San Vicente de la Sonsierra, Autol y Arnedo.

-Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, para el año 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, para el año 2011.

En el calendario laboral del año 2011 serán festivos en La Rioja las siguientes jornadas:

• 1 de enero, sábado, Año Nuevo.
• 6 de enero, jueves, Epifanía del Señor.
• 21 de abril, jueves, Jueves Santo.
• 22 de abril, viernes, Viernes Santo.
• 25 de abril, lunes, Lunes de Pascua.
• 9 junio, jueves, Día de La Rioja.
• 25 julio, lunes, Santiago Apóstol.
• 15 agosto, lunes, Asunción de la Virgen.
• 12 de octubre, miércoles, Fiesta Nacional de España.
• 1 noviembre, martes, Todos los Santos.
• 6 diciembre, martes, Día de la Constitución Española.
• 8 diciembre, jueves, Inmaculada Concepción.

Para determinar los doce festivos laborales, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo abrió un periodo de consulta con los principales interlocutores sociales: Federación de Empresarios de La Rioja, Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera y Comisiones Obreras.

También los ciudadanos tuvieron la oportunidad de opinar y proponer los festivos autonómicos que preferían para el año 2011 a través del portal de participación ciudadana del Gobierno de La Rioja, (www.larioja.org).

A estos doce días, se suman las dos fiestas laborales de carácter local que serán determinadas por resolución de la Dirección General de Trabajo. Industria y Comercio de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, atendiendo las propuestas del Pleno de cada Ayuntamiento. Se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.

Para la determinación de los festivos locales, los Ayuntamientos deberán formular sus propuestas a la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial de La Rioja.

En total, son 14 días al año, tal y como se establece en el Estatuto de los Trabajadores.



-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja convoca los premios extraordinarios de Formación Profesional del curso 2009-2010

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de La Rioja correspondientes al curso académico 2009-2010 en las categorías de Grado Medio y Grado Superior.

Los galardones están dotados con 612,25 euros cada uno de ellos y el alumno que obtenga el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de La Rioja podrá competir por el Premio Nacional.

Podrán optar al Premio Extraordinario de Formación Profesional aquellos estudiantes que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional en centros educativos públicos y privados de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el curso 2009-2010 y hayan obtenido una calificación final de todos los módulos profesionales cursados igual o superior a 8,5 puntos.

-Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial

El Gobierno de La Rioja inicia los trámites para que la Semana Santa de Calahorra sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha iniciado el procedimiento administrativo para que la Semana Santa de Calahorra sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Semana Santa calagurritana fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en septiembre del año 1998 y fue la primera fiesta en recibir esta distinción en la Comunidad Autónoma. La importante repercusión turística de estos actos ha animado al Ayuntamiento de la localidad a solicitar a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial que inicie los trámites para que sean declarados de interés nacional.

La Escenificación de la Pasión es la cita más destacada de la Semana Santa de Calahorra y se celebra desde hace 28 años organizada por el Grupo Paso Viviente de Calahorra. Más de 200 calagurritanos se convierten en actores que representan desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta la crucifixión y resurrección de Cristo.

El expediente administrativo se remitirá a la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que es el que deberá declarar la Semana Santa de Calahorra como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
27
Ago
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita