ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. 22 jóvenes holandeses, húngaros y riojanos participan en un intercambio artístico en el Albergue Juvenil de Ezcaray

STVRioja Baja
-22 jóvenes holandeses, húngaros y riojanos participan en un intercambio artístico en el Albergue Juvenil de Ezcaray
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha recibido esta mañana en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), a la veintena de jóvenes de entre 18 y 23 años de edad que, desde el pasado viernes y hasta el próximo sábado día 28, participan en un intercambio juvenil en las instalaciones del Albergue Juvenil ‘el Molino’, de Ezcaray. Los jóvenes, que están acompañados por dos coordinadores y una voluntaria europea, forman parte del intercambio denominado ‘Show me you art’ (muéstrame tu arte), auspiciado por el Consejo de la Juventud de La Rioja y financiado por el Gobierno de La Rioja.
Se trata de un encuentro internacional en el que los jóvenes tienen oportunidad de compartir experiencias y culturas, desarrollar su creatividad y concienciarse sobre el medio ambiente y sus alternativas de reciclaje para crear arte. Además, su convivencia servirá para que los jóvenes puedan adquirir nuevos conocimientos y aptitudes artísticas en un entorno multicultural. Los veinte componentes proceden de los siguientes lugares: Holanda (7), Hungría (8) y La Rioja (7).
Durante su estancia, tomarán parte en dos talleres: el primero de ellos está enfocado a la creación de pintura y escultura con materiales de reciclaje, con el fin de que los jóvenes se sensibilicen de la importancia de respetar y cuidad nuestro planeta y, el segundo está orientado al teatro de improvisación desde una perspectiva de conciencia medio ambiental.
Este intercambio juvenil es una de las acciones financiadas por el Instituto Riojano de la Juventud dentro del Año de la Juventud de La Rioja. Como se recordará, el IRJ invitó a los colectivos juveniles riojanos a participar activamente en esta celebración a través de la presentación de propuestas.
Finalmente, se aceptó financiar al 100% un total de 19 iniciativas (130.000 euros) correspondientes a los siguientes colectivos: Asociación Juvenil RAF (4), Consejo de la Juventud de La Rioja (4), Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (2), YMCA (2), Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja (1), Asociación Cine Club El Arrebato (1), Asociación Juvenil La Calle Activa (1), Consejo de la Juventud de Logroño (1), Asociación ASUR (1), Asociación Juvenil Inter Europa y Asociación de Ayuda al Drogadicto de La Rioja (1).
Cabe recordar que uno de los principales objetivos que persigue la celebración del Año de la Juventud de La Rioja es fomentar la participación de los jóvenes en las distintas iniciativas que puedan ser de su interés.
Juventud en Acción
El intercambio del que forman parte los jóvenes a los que ha recibido hoy Emilio del Río también aspira, además, a promocionar el programa europeo ‘Juventud en Acción’ “como una herramienta básica de aprendizaje no formal”.

El programa ‘La Juventud en Acción’ se ciñe al periodo 2007-2013 y engloba cinco acciones dirigidas a los jóvenes de entre 15 y 30 años de los Estados miembros y de terceros países con varios objetivos: promover la ciudadanía activa de los jóvenes; potenciar la solidaridad y promover la tolerancia; favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países; y favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) gestionó el pasado año un total de 79.410 euros provenientes de fondos europeos a través de diez proyectos enmarcados dentro del programa ‘Juventud en Acción’, una iniciativa para jóvenes y profesionales que trabajan con los jóvenes y que trata de promover, de manera especial, la formación mediante la educación no formal y la movilidad.

25
Ago
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita