ver stv en directo bienvenido a stv

PSOE de Calahorra hace balance del primer año de legislatura ‘un año de decepciones’

STVRioja Baja

Antes del desayuno de trabajo al que fuimos invitados por el grupo municipal socialista, el portavoz David García, hacia  un resumen, balance del  primer año de legislatura, en  la que dijo que’ ha sido un año de decepciones, de promesas incumplidas,  sin inversión, sin ganas de trabajar por Calahorra y sus ciudadanos’. Daba como puntuación y valoraba al PP en su gestión durante este año de ‘0’. Reproducimos  íntegramente el comunicado  resumen de  prensa  del PSOE:

Un nuevo año de Gobierno del PP un nuevo año de decepciones y promesas incumplidas.

Ha pasado un año desde que Javier Pagola accediera de nuevo a la Alcaldía de Calahorra, y ha pasado un año sin que podamos ver que nuestra ciudad avanza mas bien todo lo contrario, Calahorra se esta quedando anclada en el pasado, en lugar de mirar al futuro y de querer construir una ciudad mas amable.

            Somos muchos los ciudadanos que nos vemos decepcionados día a día por las actuaciones del Equipo de Gobierno, y en otros muchos casos por la falta de actuaciones.

En primer lugar nos gustaría hablar de vivienda, de nuevo durante este año no se ha realizado ninguna actuación que facilite la construcción de viviendas protegidas (VPO), que sea realmente protegida evitando que los ciudadanos tengan que pagar cantidades ingentes de dinero negro, y aun menos se han realizado acciones para que el IRVI pueda construir viviendas especiales en nuestra ciudad. Cuando entran los nuevos miembros del Equipo de Gobierno se encuentran que tenían para desarrollar el sector de B3 el cual han sido incapaces de empezarlo y es mas han decidió no volver a incluirlo en los presupuestos municipales. POR TODO ELLO EN MATERIA DE VIVIENDA LA PUNTUACIÓN QUE SE LE DEBE DAR ES DE “0”.

En segundo lugar la industria, vemos que el PP se ve incapacitado para crear los nuevos polígonos industriales en especial el polígono de Rifondo, que fueron vendidas las parcelas pero es incapaz el Ayuntamiento de acelerar las obras para que se puedan instalar las nuevas empresas, incluso algún propietario de parcelas ha pedido al Ayuntamiento la devolución del dinero al ver imposible el poder implantar su empresa. En materia de industria no podemos obviar la Actuación que realizó el PP con la recalificación de los terrenos de Envases Metálicos Moreno con lo que supuestamente era para evitar el cierre y nosotros ya le avisamos que con esa actuación lo que se iba a conseguir era su cierre inmediato y como siempre el tiempo pone a cada uno en su lugar y evidentemente con la actuación de el PP se ha conseguido el cierre de una empresa que había sido siempre emblemática en nuestra ciudad. DE NUEVO EN MATERIA DE INDUSTRIA LA PUNTUACIÓN ES DE “0”.

En tercer lugar podemos hablar de Medio Ambiente un área totalmente ignorada y despreciada por parte del Alcalde de Calahorra que no debemos olvidar que es Senador y pertenece a la comisión de Medio Ambiente en el Senado. Podemos empezar con la destrucción de los árboles del colegio Quintiliano y del colegio Aurelio Prudencio, una clara actuación del ejemplo que hay que dar a los jóvenes del cuidado del Medio Ambiente, continuaron con la tala de árboles en las instalaciones de la Planilla para la creación de unas pistas de Pádel, permitieron sin ruborizarse la destrucción del soto silvestre del Cidacos, si bien es cierto no fue en este caso el PP el que lo destruyó no hizo nada para evitarlo y lo mas asombroso ha sido incapaz de sancionar a la empresa que destrozo el soto del Cidacos. Se podrán hacer semanas del Medio Ambiente para concienciar del cuidado del mismo que es importante pero la mayor concienciación es el ejemplo y tal lo que estamos viendo no podemos decir que sea el mejor ejemplo a seguir. Y que decir el trato que se les da a los vecinos de Calahorra que intentan defender el parque del Cidacos que tratan de evitar esa nueva destrucción de parque que tiene previsto el PP. LA PUNTUACIÓN YA SE LA PUEDEN IMAGINAR0”
    Podemos hablar también de la gestión Municipal que la consideramos de dislate y de falta de trabajo y de coordinación. Las nuevas tasas de las piscinas municipales es un claro ejemplo, se presentaron unas tasas completamente desorbitadas e inaccesibles las cuales en concepto podían ser buenas pero no al cargar a los ciudadanos con unos precios abusivos que nosotros mismos en el plenos que se aprobaron pedimos su retirada, no lo hicieron ahí pero con el tiempo pudimos ver la no publicación en el BOR y por tanto su no entrada en vigor, presentándonos posteriormente la retirada y la presentación de otras tasas completamente diferente a las primeras, con todo esto lo que han conseguido es que durante meses no se pudiera cobrar por la utilización de las instalaciones de la Planilla, con la perdida de una recaudación importantísima para el Ayuntamiento de Calahorra y por tanto para todos los vecinos de Calahorra.

Podemos hablar de los presupuestos municipales que han sido aprobados con 6 meses de retrasos algo increíble teniendo en cuenta que siendo el primer año de un nuevo equipo debieran hacerse las cosas con mas ganas e ilusión y lo único que transmiten es que son un equipo sin ideas sin ganas y sobre todo un equipo que no trabaja, primero la culpa se la echaban a los funcionarios luego al atentado terrorista luego a la maternidad de una concejal y por ultimo a la oposición, pues no Señor Pagola la responsabilidad es suya en exclusividad, es su falta de trabajo por lo que no contamos con unos presupuestos aprobados en su debido tiempo para que se puedan realizar durante todo el año, y de los presupuestos lo que se puede decir de ellos que son unos presupuestos tristes y grises en los que no genera una ilusión en la ciudad y que consiguen que vayamos para atrás, con una reducción tan importante respecto al año anterior. SIN PALIATIVOS “0”.

Otro de los asuntos que a nosotros nos parece importantísimos es el día a día de la ciudad, algo que parece completamente olvidado por Javier Pagola, creemos que debiera pasear mas por la ciudad y conocer realmente que es lo que pasa en la ciudad que él debiera dirigir, algo que cada vez tenemos mas en duda si lo hace o no lo hace, estamos convencidos de que no. La limpieza algo fundamental, vemos que brilla por su ausencia, la gran cantidad de pintadas xenófobas que existen por toda la ciudad y no hacen nada por solucionarlo, el ver los desperfectos que hay en la ciudad, de nada sirve gastar dinero en instalaciones nuevas si no se invierte en su mantenimiento. Podemos constatar que son incapaces de escuchar a los ciudadanos y mucho menos de dar las soluciones a lo que no escuchan, se sigue sin tener ese reglamento tan demandado de participación ciudadana, para dar una participación a los ciudadanos. Podemos preguntarnos sobre el Ascensor que se iba a instalar de una forma inmediata en la casa consistorial, ha pasado un año y aun no se ha realizado, eso es lo que significa inmediatamente para el Alcalde.

DE NUEVO “0”

Por parte del PSOE de Calahorra hemos realizado un sin numero de mociones para tratar de mejorar la vida de los ciudadanos de Calahorra encontrándonos siempre con un equipo de Gobierno que vota sistemáticamente en contra de nuestras propuestas a sabiendas que son buenas para la ciudad.

-La creación de un reglamento de participación ciudadana.

  • Instalación de grupos electrógenos tanto en los depósitos de agua como en la casa de las aguas.
  • Ampliación del servicio de renovación del D.N.I. en Calahorra y cambio de ubicación.
  • Acto contra el cambio climático consistente en apagón de 5 minutos el día 15 de noviembre entre las 20.00 y las 20.05 horas.
  • Solicitud al gobierno de la rioja de dotación presupuestaria para construcción de un pabellón polideportivo multidisciplinar en la planilla.
  • Solicitud al gobierno de la rioja de dotación presupuestaria para construcción de una estación intermodal en Calahorra.
  • Instamos al ayuntamiento en pleno a que apruebe la contratación de una asistencia técnica externa e imparcial que valore lo destruido en la urbanización del sector Cidacos con el objetivo de imponer una sanción económica equivalente al coste de lo destruido.
  • Instamos al ayuntamiento en pleno a que apruebe la elaboración de un reglamento de gestión de la vegetación urbana.
  • Modificación de la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos.
  • Proposición presentada por el grupo municipal socialista sobre mejoras en el tráfico.
  • Proposición presentada por el grupo municipal socialista para la creación de un nuevol centro de salud de Calahorra.
  • Proposición presentada por el grupo municipal socialista sobre la rebaja del precio del servicio de teleasistencia.
  • Solicitar la toma en consideración de un cuarto corredor para la duplicación de la n-232 a su paso por Calahorra.
  •  Solicitar la realización de convenios de colaboración entre ayuntamiento de Calahorra y propietarios de solares.
  • Solicitar la modificación puntual del p.g.o.u. de Calahorra para modificar la ordenanza de solares.
  • Proposición presentada por el grupo municipal socialista para crear un “punto limpio”.
  • Solicitar la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Solicitar la instalación de zonas de juegos infantiles en el casco antiguo de Calahorra.
  • Solicitar redacción de un reglamento de utilización de las instalaciones socioculturales municipales de Calahorra.
  • Solicitud al gobierno de la rioja mejoras en servicio de ginecología.

Un equipo de Gobierno debiera sentar en el primer año de Gobierno lo que serán las líneas de actuación, y vemos que ni se ha actuado en vivienda, ni en industria, ni en comunicaciones, mucho menos en formas democráticas tanto con la oposición como con los ciudadanos que vemos que les dan la espalda continuamente.

Creemos que con este equipo sobre todo encabezado por Javier Pagola nunca se va a realizar un avance en Calahorra nosotros el PSOE creemos que Calahorra debe ser Capital debemos contar con vivienda accesible para los ciudadanos sin pagar dinero negro y se puede lograr, creemos que una ciudad moderna no puede seguir manteniendo una estación de autobuses junto a un colegio, y se puede realizar una nueva, para apoyar a la industria deberíamos hacer la circunvalación este quedando así unidos los polígonos, liberando el centro de la ciudad de trafico, y podemos hacerlo, podemos crear una ciudad amable, moderna y respetuosa con el medio ambiente, podemos resolver los problemas diarios de los ciudadanos y mejorar las prestaciones sociales, y todo esto lo podemos hacer solo hace falta trabajar que es la mayor carencia de este equipo de gobierno agotado sin ideas y sin ilusión. Firma: Portavoz del Grupo Municipal Socialista. David García Escorza

10
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita