ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Del Río anima a LATIR a participar activamente en la vida social y cultural de La Rioja y a colaborar en proyectos de cooperación al desarrollo

STVRioja Baja
-Del Río anima a LATIR a participar activamente en la vida social y cultural de La Rioja y a colaborar en proyectos de cooperación al desarrollo

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha felicitado esta mañana a los integrantes de la recién creada Federación de Asociaciones de Países Iberoamericanos en La Rioja ‘LATIR’ por su reciente constitución y les ha animado a involucrarse activamente en la vida social y cultural de nuestra comunidad autónoma.

La Federación ‘LATIR’ nace, precisamente, con el objetivo de alcanzar la plena integración de los inmigrantes originarios de Iberoamérica residentes en La Rioja. Cabe precisar que en nuestra comunidad viven actualmente más de 11.000 extranjeros procedentes de Latinoamérica.

Del Río ha hecho hincapié en el nexo común “que nos une, como es el idioma español” y también les ha indicado la importancia de trabajar conjuntamente en codesarrollo, es decir, en ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo que tengan como beneficiarios a sus compatriotas en sus países de origen. De hecho, el Gobierno de La Rioja viene realizando un importante esfuerzo en esta materia y, desde 1995, ha destinado 36,6 millones de euros a este concepto. De este montante global, el 54% se ha dedicado a Sudamérica, a través de 318 proyectos de cooperación que han sumado una aportación total de 19,9 millones de euros.

‘LATIR’, presidida por el peruano Javier Cruz, ha iniciado su andadura integrada por la Asociación Colombiana en La Rioja (COLOR), la Asociación Boliviana de Amigos en La Rioja (ABOLAR) y la Asociación de Peruanos Residentes en La Rioja (APRELAR). Asimismo, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Inmigrantes Solidarios de Nacionalidad Ecuatoriana (CISNE). No obstante, está abierta a todas aquellas asociaciones que deseen unirse y a todos los inmigrantes iberoamericanos que no formen parte de ningún colectivo pero que quieran adherirse a título individual.

Dado que este año se celebra el segundo centenario de la independencia de los países iberoamericanos, la Federación desea conmemorar este aniversario por todo lo alto coincidiendo con el Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre. Para ello, están preparando una muestra cultural y gastronómica representativa de sus países.

23
Ago
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita