ver stv en directo bienvenido a stv

NOTICIAS DE VERANO. Los profesionales taurinos de La rioja expresan en un comunicado la total oposición a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

STVRioja Baja
-Los profesionales taurinos de La Rioja queremos expresar a través de este comunicado nuestra total oposición a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a través de los siguientes puntos.

1. Como matadores de toros, rejoneadores, banderilleros, mozos de espadas, etc.... no entendemos que se prohíba una actividad artística de carácter inmemorial y que además se encuentra protegida en nuestro ordenamiento jurídico desde la promulgación de la Ley Taurina en 1992. El toreo, mucho más allá de ser nuestro medio de vida, representa para nosotros la culminación de un sueño, la posibilidad de representar frente a un animal, al que amamos, un sentimiento profundo donde expresamos lo mejor de nuestra vida.

2. Más allá de gustos y de pareceres, reclamamos el derecho que recoge la Constitución Española de libertad. Prohibir una actividad por decreto vulnera de raíz los principios fundamentales de la convivencia. El toreo no tiene ideología política, está íntimamente ligado al pueblo y aúna en su seno personas de todas las procedencias, creencias e identidades.

3. Nosotros, además, nos sentimos perjudicados por la prohibición catalana porque se nos impide actuar en una tierra en la que siempre nos hemos sentido muy bien tratados y en la que hemos disfrutado de este arte con miles de aficionados a los que ahora se les privará de su derecho a ejercer la libertad.

4. Como riojanos y como profesionales del toreo manifestamos nuestra indignación ante la decisión tomada de manera tan arbitraria por el Parlamento de Cataluña, donde se ha mezclado la política y los intereses partidistas con una pretendida defensa de los animales para acabar prohibiendo una manifestación artística que se identifica con algo ajeno a Cataluña.

30
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita