ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz asegura que la reducción del presupuesto en 2011 “se notará en todas las partidas pero no vamos a renunciar a ninguna obra emblemática”

STVRioja Baja
-Pedro Sanz asegura que la reducción del presupuesto en 2011 “se notará en todas las partidas pero no vamos a renunciar a ninguna obra emblemática”

-El Presidente del Ejecutivo riojano anuncia la presencia de los Príncipes de Asturias en La Rioja en los meses de septiembre y diciembre

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que la reducción de los presupuestos de la Comunidad para 2011, cifrada entre el 7 y el 9%, “se notará en todas las partidas, y especialmente en gastos corrientes y transferencias corrientes, pero no vamos a renunciar a ninguna obra emblemática”. Además, ha señalado que se mantendrá la apuesta por la Educación y la Sanidad y que aumentará el presupuesto de Servicios Sociales.

Pedro Sanz, que ha realizado estas declaraciones en la tradicional comparecencia ante los medios de comunicación para realizar un balance de lo que va de año, ha anunciado que los Príncipes de Asturias visitarán La Rioja el 20 de septiembre, para la apertura del curso escolar, y el 2 de diciembre, para clausurar el Congreso Estatal de Voluntariado, y que el Día de La Rioja en Galicia, con motivo del Año Jacobeo será el 3 de septiembre.

Por otra parte, y en referencia a los próximos meses, ha anunciado también la licitación de la construcción de una residencia de mayores en Logroño con un presupuesto de 14,5 millones de euros con 140 plazas y 30 plazas más en centro de día, así como la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano y la licitación de las obras de regadío en la margen izquierda del Tirón por 10,5 millones de euros, entre otras actuaciones previstas.

Además, el Presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que el balneario de Grávalos comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2011 “porque las obras están en fase de recepción y en breve se licitará la gestión del mismo” y ha subrayado que esta actuación es un reflejo de “la buena gestión del Gobierno de La Rioja” en contraposición a la “nefasta gestión” del Gobierno de Rodríguez Zapatero. En este sentido, ha recordado que las obras del balneario de Grávalos comenzaron en 2007 y ya está terminado, mientras que las del balneario de Cervera, que son competencia del Ejecutivo central, comenzaron en 2003 y “todavía no se sabe cuándo se abrirá”.

Respecto a la actividad del Gobierno de La Rioja en el primer semestre del año, Pedro Sanz ha considerado que se ha realizado “un trabajo intenso con el objetivo puesto en la creación de empleo y en actuaciones que contribuyan a hacer menos negativa en La Rioja la crisis económica de Rodríguez Zapatero y generen confianza y garantías de futuro” y ha agradecido a los agentes económicos y sociales su apoyo, además de invitarles a continuar en la misma línea de esfuerzo y colaboración.

El Presidente del Ejecutivo riojano se ha referido a las distintas medidas que en los últimos meses ha llevado a cabo el Gobierno de La Rioja en todos los ámbitos y ha destacado, entre otras muchas actuaciones, que la obra licitada y adjudicada alcanza los 301 millones de euros, la apuesta por la cultura, el folclore y la historia riojana con distintas actividades celebradas, el Plan de Carreteras, la ejecución de las variantes de Castañares y Entrena y de las obras en el Paseo de la Constitución de Arnedo y la travesía de Alfaro.

Asimismo, ha expresado su “satisfacción por haber cumplido con nota alta nuestro compromiso y competencias para ofrecer una sanidad, una educación y unos servicios sociales de calidad, sabiendo administrar los recursos públicos”.

En el aspecto económico, ha destacado que la primera convocatoria de ayudas de la ADER ha inducido una inversión de 257,82 millones de euros en un total de 1.608 proyectos de 980 empresas, y ha indicado que el importe de los préstamos solicitados que necesitan aval, y se beneficiarán de las medidas financieras del Gobierno riojano, asciende a 3,2 millones de euros.

Por último, ha reiterado que el Ejecutivo riojano seguirá exigiendo al Gobierno central que cumpla sus compromisos y obligaciones con La Rioja “porque el balance no puede ser más negativo”. “En la negociación de las transferencias de Justicia, es vergonzoso que ahora nos quieran cobrar una parcela, no han pagado su deuda con la Fundación San Millán ni han cumplido su promesa de liberalizar la autopista y ahora recortan las ayudas a vivienda y se llevan las máquinas que trabajaban en nuestras carreteras, la N-120 y la A-12”, ha subrayado.
30
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita