ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:
Acuerdos

1-Consejería de Hacienda
Proyecto de Ley de medidas tributarias.

2-Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial
Decreto por el que se establece la naturaleza, funciones y composición del Consejo Asesor de Medio ambiente.

3-Consejería de Presidencia
Convenio entre el Instituto Riojano de la Juventud y el Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama para financiar las obras de construcción de un edificio anexo al albergue juvenil del barrio de Inestrillas y para el equipamiento.

4-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Autorizar el gasto para financiar el suministro de barreras de seguridad y placas fotovoltaicas par el año 2011.

5-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Convenio con el Ayuntamiento de Santa Engracia del Jubera para financiar las obras de acondicionamiento del camino de acceso en el collado 2ª fase.

6-Consejería de Servicios Sociales
Autorizar el gasto relativo a la contratación del servicio de intervención en Atención Temprana en centros o servicios de desarrollo infantil y atención temprana en Rioja Baja.

-Consejería de Hacienda

El Gobierno de La Rioja aprueba un proyecto de Ley para mantener la rebaja del 1% en la escala autonómica del IRPF

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un proyecto de ley para mantener la rebaja del 1% en la escala autonómica del IRPF, iniciativa impulsada por el Ejecutivo riojano desde 2007 con el fin de promover la corresponsabilidad fiscal y que supuso un gran avance en su política de reducción de tributos.

La justificación de este proyecto de ley es el cambio de escenario político originado por el nuevo sistema de financiación autonómica, establecido en la Ley Orgánica 3/2009 y la Ley 22/2009. Este nuevo marco no contemplaba la reducción de un punto porcentual en la escala autonómica, tal y como se aprobó por el Parlamento de La Rioja mediante la Ley 6/2007 y que se ha mantenido vigente hasta la fecha.

Por tal motivo se aprueba este proyecto de ley, que contempla que, aunque entrará en vigor al día siguiente de su publicación, tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2010.

-Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial

El Gobierno regional aprueba el Decreto de creación del Consejo Asesor de Medio Ambiente

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el decreto sobre la naturaleza, funciones y composición del Consejo Asesor del Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que se crea como órgano colegiado consultivo de medio ambiente que canalizará la participación social en la protección del medio ambiente.

El Consejo Asesor del Medio Ambiente nace al amparo de la Ley 5/2002, de 8 de octubre, de Protección del Medio Ambiente y su asesoramiento se extenderá en materia de agua, atmósfera, suelo, subsuelo, clima, fauna, flora y paisaje, así como en sus procesos de interacción y evolución.

Sus funciones consisten en:

• Canalizar la participación pública colectiva de los sectores representativos sociales y medioambientales
• Estudiar e informar de asuntos de interés sometidos a consulta por el Gobierno de La Rioja sobre temas medioambientales
• Formular propuestas y emitir informes solicitados por el Gobierno de La Rioja, su Presidente o el Presidente del Consejo Asesor
• Asesorar al Gobierno de La Rioja en temas de medio ambiente en general, y en materia de agua en particular tales como planes de abastecimiento y saneamiento, depuración de aguas residuales, obras hidráulicas y asuntos con incidencia en el ciclo hidrológico del agua
• Ser consultado sobre los proyectos de disposiciones administrativas de carácter general en materia de medioambiente que adopten la forma de decreto y sobre los proyectos de aprobación de los planes de abastecimiento y depuración de aguas residuales, planes directores de residuos, planes forestales y planes de recuperación, conservación y manejo de especies amenazadas

Integrantes

El Consejo Asesor de Medio Ambiente estará presidido por el Consejero de Medio Ambiente y formarán parte de él las Consejerías de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial; Administraciones Públicas y Política Local; Vivienda y Obras Públicas: Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Salud. Además contará con representantes del Consorcio de Aguas y Residuos, de la Federación Riojana de Municipios, expertos en medioambiente, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, asociaciones de ecologistas, consumidores y Confederación Hidrográfica del Ebro.

El Consejo Riojano del Agua pasará a formar parte de este nuevo órgano asesor que celebrará sesión ordinaria, al menos, una vez al semestre.

-Consejería de Presidencia

El Gobierno regional invertirá 136.204 euros en la construcción de un edificio anexo al Albergue Juvenil de Inestrillas destinado a discapacitados

El Gobierno de La Rioja aportará 136.204 euros al Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama para financiar las obras de construcción y equipamiento de un edificio anexo al Albergue Juvenil en el barrio de Inestrillas que estará destinado a personas con discapacidad, dado el número de visitas culturales y turísticas que se registran en esta zona.

Esta aportación económica, que supone el 87,1% del presupuesto total de las obras, cuyo presupuesto es de 156.004 euros, se ha regulado en un convenio de colaboración que suscribirán el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, en representación del Instituto Riojano de la Juventud, y el Alcalde del Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama, Ramón Martínez.

Dicho acuerdo compromete al Consistorio de Aguilar a contratar la ejecución de las obras, obtener las autorizaciones y permisos necesarios para garantizar la disponibilidad de los terrenos precisos para el funcionamiento del servicio, así como a presentar una memoria valorada de los trabajos que se llevarán a cabo.

El nuevo edificio dispondrá de una superficie de 67,62 metros cuadrados, en los que se ubicarán dos dormitorios, un aseo, un almacén, las duchas y un vestíbulo.

-Consejería de Vivienda y Obras Públicas

El Gobierno de La Rioja destina más de 100.000 euros para el suministro de material de seguridad vial

El Gobierno de La Rioja destinará 103.681 euros a la contratación, en 2011, de diferentes suministros de material de seguridad vial. Esta autorización de gasto se enmarca dentro de los programas de conservación ordinaria emprendidos por la Dirección General de Carreteras y Transporte.

Así, entre la partida de suministros a contratar destacan las barreras y postes de seguridad y las placas fotovoltaicas pero incluye, además, colas de pez, captafaros, paneles direccionales, ojos de gatos, espejos cóncavos y convexos, señales triangulares, etc.

Entre las especificaciones técnicas del material, con garantía de un año, hay que señalar que las barreras de seguridad tendrán un peso de 11 kilos por metro mientras que las señalas luminosas vendrán equipadas de un sistema electrónico de control que pueda soportar la falta de luz solar durante 10 días y el sistema de detección de vehículos para su activación.

-Consejería de Vivienda y Obras Públicas

El Gobierno riojano aporta 122.000 euros para la segunda fase del acondicionamiento del camino El Collado en Santa Engracia del Jubera

El Gobierno de La Rioja, reunido en Consejo de Gobierno, ha autorizado un gasto de 122.000 euros para la segunda fase de las obras de acondicionamiento del camino El Collado, en Santa Engracia del Jubera.

Esta segunda fase afecta a 1.200 metros del camino (éste tiene una extensión de 2,7 kilómetros), orientado en la zona Sur del municipio. Las obras consistirán en el acondicionamiento del firme con una capa de base y de rodadura, la instalación de barreras de seguridad y la construcción de drenajes de evacuación de agua.

Las obras se completan con una actuación puntual en el camino de Santa Cecilia cuyo firme recibirá el mismo tratamiento que el camino de El Collado. En este punto también se instalarán barreras de seguridad.

Esta actuación, que será contratada por el Ayuntamiento de Santa Engracia del Jubera, se plurianualiza en dos ejercicios. En 2010 se destinarán cien mil euros y, en 2011, los 22.000 euros restantes. La inversión total de la obra es de 125.834 euros.

-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja destinará 218.070 euros para el servicio de atención temprana en La Rioja Baja

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 218.070 euros para contratar el Servicio de intervención en atención temprana en centros o servicios de desarrollo infantil en La Rioja Baja. Este presupuesto permitirá cubrir las necesidades de atención temprana de niños de 0 a 6 años en La Rioja Baja entre el 1 de diciembre de 2010 y el 31 de noviembre de 2012.

Con esta iniciativa, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, aumenta su protección pública estableciendo un nivel adicional a lo que determina la Ley de Dependencia y crea una red pública de atención temprana para niños dependientes en La Rioja que alcanzará hasta los 6 años, cuando la ley sólo contempla hasta los 3 años.

Las prestaciones de este servicio tienen carácter profesional y especializado en la atención directa a niños de 0 a 6 años, con alteraciones en su desarrollo o en riesgo de padecerlos. Deben ser prestadas, por tanto, por profesionales de pedagogía, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia, psicología, intervención social, estimulación precoz u otras áreas especializadas para la correcta atención de los menores y sus familias.

30
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita