ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Iberaval, ICO y CERSA firman un convenio para facilitar el acceso a la financiación de las empresas riojanas

STVRioja Baja
El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha participado esta mañana en el acto de la firma de un convenio de colaboración entre la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. (CERSA) para facilitar el acceso a la financiación de los fondos ICO por parte de las empresas. De esta medida, que complementa las ya desarrolladas por Iberaval, se podrán beneficiar directamente las empresas de La Rioja.

En este sentido, el objeto de este convenio de colaboración es establecer la operativa aplicable a las relaciones entre el ICO, CERSA e IBERAVAL, que permitan la financiación de proyectos de inversión y liquidez a los clientes, mediante la suscripción de un préstamo/leasing al amparo de la Línea de financiación “ICO - SGR 2010”.

Las características básicas de la Línea de financiación “ICO - SGR 2010” son las siguientes: tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010, ampliable hasta el 31 de diciembre de 2011, beneficia a autónomos y empresas, financia inversiones y financiación de capital circulante (liquidez) hasta el 100% del proyecto de inversión o de las necesidades de liquidez, con un máximo de 600.000 euros en una o varias operaciones por cliente.

Iberaval en La Rioja
Desde la apertura de su oficina en Logroño en marzo de 2010, Iberaval ha concedido avales a las empresas riojanas por valor de más de 3,2 millones de euros en nuestra comunidad. Esto ha sido posible gracias a la incorporación del Gobierno de La Rioja como socio protector, junto con la Cámara de Comercio e Industria del Gobierno de La Rioja y Caja Rioja, a esta sociedad de garantía recíproca.

Todo ello con el objetivo de facilitar a las empresas riojanas el acceso a la financiación aportando liquidez a las empresas para mantener su actividad y, sobre todo, para realizar inversiones mediante la facilitación de créditos.

Este instrumento financiero para ayudar a las empresas riojanas a obtener financiación promovido por el Gobierno de La Rioja se enmarca dentro de las acciones puestas en marcha por el Ejecutivo riojano desde septiembre de 2008 para facilitar liquidez a las empresas en esta situación de crisis económica. Estas medidas han facilitado financiación por valor de más de 130 millones de euros.

Productos de Iberaval
Los productos que ofrece Iberaval a las empresas riojanas se agrupan en dos líneas: avales financieros y avales técnicos. Los avales financieros están orientados a avalar a las empresas que necesiten financiación, ya sea para circulante o para inversiones, mientras que los avales técnicos tratan de dar cobertura a las fianzas provisionales y definitivas que tienen que aportar las empresas que concurren a licitaciones con la Administración.

Entre los beneficios que aporta la SGR Iberaval a las pymes riojanas se encuentran: mejorar su capacidad de negociación con las entidades financieras; abaratar los costes financieros de las empresas; alargar los plazos de la financiación; facilitar el acceso a la licitación pública mediante fianzas técnicas; complementar su escasez de solvencia patrimonial frente al mercado de la financiación; les facilita asesoramiento e información financiera; y supone para el empresario la integración en una red empresarial.
28
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita