ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Se abren remodeladas las cuatro pistas de tenis y una de baloncesto en Calahorra

STVRioja Baja
El sábado 24 de julio, a las 11 horas, el Alcalde, Javier Pagola, y el concejal de Deportes, Félix Ángel Díez, junto con otros miembros de la corporación municipal inauguraban las nuevas pistas deportivas de*l Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla”: Cuatro de tenis y una de baloncesto polivalente, recientemente construidas.
Tras la inauguración, las tenistas riojanas Patricia Navarro –número uno de La Rioja en las categorías cadete y júnior- y Elisa Martínez – subcampeón de La Rioja en la categoría infantil- se enfrentarán en un
partido de exhibición.
A continuación, el profesor de tenis Toni Martínez, impartirá un clínic gratuito a todas las personas que deseen
aprender a jugar al tenis o mejorar su técnica, en el que ya se han inscrito 40 personas.
Esta actuación, cuyo coste ha ascendido a 524.065,04 euros, se enmarca dentro de la política del equipo de gobierno municipal de mejorar las instalaciones deportivas municipales existentes y de dotar de nuevas
infraestructuras para fomentar la práctica de deporte en Calahorra.
Las obras han consistido en la mejora de las cuatro pistas de tenis, la construcción de una pista de baloncesto reglamentaria pero que también permita la realización de otras actividades deportivas o recreativas, y el
ajardinamiento de los espacios adyacentes al frontón. Asimismo, también se han mejorado los accesos a dichos espacios deportivos.
PROYECTO: MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE DEL C.M.P. “LA PLANILLA”

Promotor: Ayuntamiento de Calahorra.

Redacción del proyecto: 100 Arquitectos.

Objeto: Mejora de las instalaciones deportivas al aire libre del C.M.P. “La Planilla”.

Superficie de la actuación: 8.424 m2.

Presupuesto: 524.065,04 euros.

Descripción del proyecto:
- Mejora de las pistas de tenis.
- Construcción de una pista de baloncesto-polivalente descubierta.
- Ajardinamiento de los espacios adyacentes al frontón.
- Mejora de los accesos a los espacios deportivos y su infraestructura.

Mejora de las 4 pistas de tenis
- Sustitución del pavimento actual de las cuatro pistas de tenis por un pavimento impermeable con base asfáltica y acabado mediante resinas sintéticas, que evacúe el agua de lluvia hacia los laterales.
- Centralización de los accesos a las cuatro pistas desde un mismo paso central. - Instalación de un sistema de recogida de agua superficial.
- Desplazamiento de las luminarias para adaptarlas a su nueva situación, y variación de la altura de los focos para mejorar el nivel de iluminación.
- Colocación de nuevas redes y equipamiento deportivo.

Construcción de una pista baloncesto- polivalente descubierta
- Construcción de una pista de tamaño reglamentario de baloncesto, que permita otras actividades deportivas o recreativas, patines, skate, etc. Para ello, se ejecutará un pavimento genérico, formado por una solera de hormigón armado con un tratamiento superficial pulido al cuarzo.
- El proyecto también incluye la instalación de la iluminación en este nuevo espacio deportivo, mediante cuatro postes con ocho focos de lámparas de vapor de mercurio, similares a las existentes en el resto de la instalación.


Ajardinamiento de los espacios adyacentes al frontón
- Acondicionamiento para zona de césped -con una superficie de 2.791,73 metros cuadrados- el área comprendida entre el nuevo frontón, la tribuna norte del campo de fútbol y la nueva pista de baloncesto.

Mejora de los accesos a los espacios deportivos y su infraestructura
Reforma profunda de los espacios comunes que permiten acceder a los espacios deportivos. Para lo cual se plantea un recorrido libre de barreras arquitectónicas que permita el acceso a todas las instalaciones de una forma natural y con un lenguaje propio, unificando materiales y diseño.
Se proyecta un tramo entre la zona de la Biblioteca de verano y la Tribuna Norte del Campo de Fútbol. El tramo de la tribuna se amplía hasta los cuatro metros y se rediseña el espacio frente a las pistas de tenis, las de pádel y las de futbito, agregando zonas verdes estratégicamente situadas de modo que se generen zonas de estancia dentro del recorrido peatonal.
El pavimento elegido es un hormigón estampado, material muy duradero y de escaso mantenimiento.
Asimismo, se mejorará el alumbrado público con farolas de 3 metros de altura en los recorridos y la infraestructura de baja tensión. Plazo de ejecución: 5 meses.

26
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita