ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. La Ministra de Vivienda Beatriz Corredor visita Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro

STVRioja Baja
La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha realizado hoy una visita a las principales actuaciones que el Ministerio de Vivienda acomete en estos momentos en La Rioja en materia de recuperación de patrimonio arquitectónico y desarrollo de suelo empresarial y en las que invierte 97,2 millones de euros. Se trata de la rehabilitación de la Colegiata de San miguel, en Alfaro, y los parques empresariales de La Senda en el mismo municipio y el Recuento, en Calahorra. Además Corredor ha visitado Rincón de Soto, donde ha inaugurado la recién remodelada plaza de la Iglesia.
En su primera parada, en el polígono que la Entidad Estatal de Suelo SEPES desarrolla en Calahorra, El Recuento, Beatriz Corredor ha destacado la capacidad para favorecer la actividad económica e industrial y crear empleo de este tipo de actuaciones que el Ministerio de Vivienda realiza en La Rioja. ¿La crisis económica y sus repercusiones inmobiliarias han puesto de manifestó la necesidad de una nueva estrategia de desarrollo sostenible, desde su triple perspectiva económica, social y medioambiental. Y para cumplir con estas expectativas es necesario el desarrollo de suelo destinado a la actividad industrial y tecnológica, como una de las alternativas a las que un sector estratégico como el de la construcción debe reorientarse’, ha manifestado.
En el Recuento se invierte 62,9 millones de euros en una superficie bruta de 110 hectáreas, se fomentará la implantación de 180 empresas con un número estimado de 2.000 puestos de trabajo. Las actuaciones estarán finalizadas a primeros de 2011.

En la visita ha estado el Alcalde de Calahorra, junto con varios de los concejales, así como el Delegado del Gobierno de La Rioja. En su alocución ha dado la bienvenida a la ministra con este mensaje:
‘Siempre es una satisfacción visitar las obras que se acometen en nuestra ciudad para comprobar la transformación y evolución de la misma, pero aquellas actuaciones relacionadas con el desarrollo industrial, como responsable del área que soy, tienen una relevancia especial.
Porque para llegar hasta aquí hemos recorrido un largo camino marcado por el esfuerzo, la negociación y el empeño para que Sepes construyera un segundo polígono industrial en Calahorra, ya que pocos municipios de España que no son capitales de provincia pueden presumir de disponer de dos zonas industriales de estas características, además de contar con otros 2 sectores empresariales, Viacampo y La Azucarera y de un polígono municipal.

Un camino, que comenzamos en 2003 con la firma del convenio, aprobado únicamente con los votos del equipo de gobierno municipal y del que hoy todos hemos comprobado que es una magnífica realidad.

Si duros fueron los comienzos de este proyecto, en estos tiempos de crisis también tendremos que superar nuevas dificultades para lograr llenar de empresas este nuevo polígono como ya hicimos con el de Tejerías, porque en este sentido, quiero recordar que cuando llegamos al Ayuntamiento en 1995 el polígono de Tejerías estaba construido pero vacío y hoy tiene una intensa actividad económica.

Aunque en este empeño los tiempos no nos acompañen siempre es mejor adelantarse a la necesidades y disponer de suelo industrial, requisito imprescindible para atraer a empresarios, implantar más industrias, abrir nuevas posibilidades al progreso socio-económico de Calahorra y de su comarca, y generar empleo.
Y este será nuestro nuevo reto para el que deseo contar como siempre con la colaboración de su Ministerio, señora Ministra, y de Sepes, organismo público con el he tenido una magnífica relación y trabajado estrechamente desde hace 15 años.
Para ello, el enclave estratégico en el que se encuentra Calahorra, y nuestra experiencia como gestores en materia de industria, serán claves fundamentales para favorecer el desarrollo industrial -eje central para el desarrollo económico y social de cualquier ciudad y país- y la dinamización empresarial, así como el apoyo a nuestros empresarios.Muchas gracias y le esperamos muy pronto en la inauguración de este polígono’.
26
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita