ver stv en directo bienvenido a stv

SINDICATOS. USO acude a los Tribunales de Justicia para impugnar el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2010 que establece recortes salariales al profesorado de enseñanza concertada riojana

STVRioja Baja
USO acude a los Tribunales de Justicia para impugnar el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2010 que establece recortes salariales al profesorado de enseñanza concertada riojana
El 16 de julio de 2010 USO La Rioja ha emprendido las acciones legales oportunas para impugnar el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 28 de mayo de 2010, que establece importantes recortes en las retribuciones del profesorado de los centros concertados riojanos.
En la citada fecha se ha anunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja la interposición del Recurso contencioso-administrativo contra el mencionado acuerdo.
Conviene recordar que los docentes de la enseñanza concertada no son funcionarios. Y en las medidas aprobadas por el Gobierno no aparece por ningún lado que esos recortes afectarán también a otro tipo de trabajadores. "Consideramos que la medida emprendida por la Comunidad Autónoma es ilegal, por lo que se han emprendido las oportunas acciones judiciales para impedir este robo". Las condiciones de trabajo de la enseñanza concertada están acordadas en Convenios Colectivos o Acuerdos en cuya gestación han intervenido patronales y sindicatos y la Administración no puede intervenir en ellos.

El Gobierno de La Rioja ha equiparado al profesorado de la Enseñanza Concertada con los funcionarios docentes a la hora de realizar los recortes, pero no así en la homologación de las condiciones retributivas de los mismos, ya que el profesorado de la enseñanza concertada no mantiene en la actualidad una equiparación salarial con los docentes de la enseñanza pública, sino que únicamente alcanzan el 95% del nivel retributivo de estos últimos.
Venta de Tobepal, “una oportunidad a seguir pero estaremos vigilantes”


Desde esta Federación de Industria de la Rioja FI/USO evaluamos la adquisición de Tobepal como una oportunidad de seguir trabajando en un futuro cercano, pero que no despeja las incógnitas que surgen a más largo plazo y que desde la anterior propietaria Amcor, fueron alentadas y después defraudadas (planta nueva en La Rioja).

Desde la FI/USO La Rioja y desde la mayoría del Comité de Empresa de USO en Tobepal se vigilara atentamente todo el proceso de integración en Constantia, impidiendo cualquier trasgresión a los derechos de los trabajadores de Tobepal.

Más de siete horas y al final, acuerdo


Ikusi Rioja SA tiene fecha de caducidad: 31 de diciembre de 2010 como fecha límite.

Tras 20 días de duras negociaciones, concentraciones, actos de protesta, jornadas de huelga y en plena huelga indefinida los Delegados de Personal y asesores sindicales se reunían en San Sebastián el miércoles 21 de julio con la Dirección de la Empresa. Más de 7 horas para cerrar un preacuerdo por el cual la empresa indemnizará a los trabajadores con “45 días de salario por año de servicio”. Esa misma noche los trabajadores de Ikusi Rioja SA ratificaban el acuerdo por mayoría y comunicaban la desconvocatoria de la huelga.

Han sido 20 días de unión y firmeza, fortaleza y coraje, lucha y encuentros, donde todos han sumado esfuerzos para lograr una salida digna y justa.


Desde Uso La Rioja y la FI-USO La Rioja agradecemos el apoyo que han brindado distintas organizaciones y especialmente todas aquellas personas que nos han llamado solidarizándose con las reivindicaciones de los trabajadores de Ikusi Rioja SA
23
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita