ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA .Aprobado el Real Decreto de Reestructuracion de Areas en las Delegaciones del Gobierno

STVRioja Baja
- En el plazo de tres meses se crearán las 16 Oficinas únicas de extranjeros en las provincias donde aún no existen.
Madrid, 23 de julio de 2010. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto de reestructuración de diversas áreas funcionales integradas en las Delegaciones del Gobierno.

Con esta norma, no sólo se adapta la estructura de las Delegaciones del Gobierno a la nueva planta ministerial, sino que se racionalizan sus estructuras internas con el fin de garantizar la optimización de sus recursos y lograr un mejor servicio al ciudadano.

La evolución que han experimentado esos servicios y el contexto actual de reducción del gasto público, requiere introducir reformas como las que contempla el Real Decreto que, sin suponer coste alguno, reordenan las estructuras para incrementar la flexibilidad y reforzar la polivalencia en la gestión de sus recursos.

Dentro de los servicios integrados en las Delegaciones del Gobierno destacan los servicios de extranjería y los servicios de sanidad exterior, no sólo por su servicio al ciudadano sino por su volumen de trabajo. Los primeros están básicamente radicados en las oficinas de extranjeros. Los segundos son responsabilidad de las Áreas de Sanidad.

Sin embargo, también atienden otros servicios en materia de extranjería las áreas de trabajo y asuntos sociales, como son la gestión del contingente, la atención a la emigración o la asistencia sanitaria en el exterior. Por otro lado, en materia de política social, los directores de estas áreas atienden el servicio de información y tramitación de solicitudes del programa de vacaciones y termalismo social del IMSERSO.

En este contexto, el Real decreto establece la constitución de dos nuevas áreas funcionales en las Delegaciones: el Área de Trabajo e Inmigración y el Área de Sanidad y Política Social, las cuales en las Comunidades Autónomas pluriprovinciales se organizarán en Dependencias provinciales de Trabajo e Inmigración y, en su caso, de Sanidad y Política Social en el ámbito de las Subdelegaciones del Gobierno correspondientes.

Se suprimen las Áreas y Dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales y de Sanidad y se modifica la dependencia de las oficinas de extranjeros que dejan de integrarse en la Secretaría General y pasan a encuadrarse en las Áreas o Dependencias, según proceda, de Trabajo e Inmigración.

De este modo, se define un nuevo centro de gravedad para todas las gestiones relativas a inmigración-emigración en las Delegaciones del Gobierno en las nuevas áreas de Trabajo e Inmigración.

Por otro lado, el Real Decreto establece un mandato al Ministerio de la Presidencia para que, en el plazo de tres meses proceda a la creación de las 16 Oficinas únicas de extranjeros pendientes de creación y que vendrán a sumarse a las 36 ya existentes para cumplir el objetivo de que exista una unidad específica común en todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, de conformidad con el Reglamento de Extranjería.


23
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita