ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno regional solicita al Ministerio de Justicia que rectifique para cerrar la transferencia en los términos propuestos por el Presidente riojano

STVRioja Baja
-El Gobierno regional solicita al Ministerio de Justicia que rectifique para cerrar la transferencia en los términos propuestos por el Presidente riojano
-El Ejecutivo riojano considera que es crucial el uso total y exclusivo de la parcela para Justicia
El Gobierno de La Rioja solicita al Ministerio de Justicia que rectifique su posición para cerrar la transferencia de las competencias de Justicia en los términos propuestos por el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja al Ministro el pasado 5 de julio.

La última propuesta del Presidente del Ejecutivo riojano se centra en tres aspectos: 15,8 millones de euros para financiar el coste efectivo de las transferencias, un convenio con un importe de 26 millones de euros para construir el futuro Palacio de Justicia de La Rioja y la cesión gratuita de la totalidad de la parcela.

El Consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, ha recordado que la parcela fue cedida gratis por el Ayuntamiento de Logroño y que el Gobierno de La Rioja no va a pagar siete millones de euros por esa parcela, “se está planteando algún fin especulativo que no podemos pasar por alto”.

Escobar ha destacado el esfuerzo “extraordinario, generoso, leal, transparente y basado en el consenso con los operadores jurídicos de nuestra comunidad” que ha realizado el Gobierno de La Rioja para cerrar el proceso de negociación.

Además, el Gobierno de La Rioja ha vuelto a reiterar la necesidad de que la totalidad de la parcela de los Cuarteles de Murrieta se destine a un uso judicial tal y como han solicitado todos los operadores jurídicos y el Ayuntamiento de Logroño.

El Ejecutivo riojano considera que el Ministerio de Justicia no está obrando lealmente y da espalda a los riojanos en la negociación de la transferencia de Justicia.

Escobar ha reiterado la voluntad del Ejecutivo regional de continuar el proceso de negociación y lograr cerrar las transferencias en los términos del acuerdo propuesto por el Presidente del Gobierno de La Rioja.
23
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita