ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:
Acuerdos

1-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Autorizar el gasto relativo a la ampliación de la cuantía máxima para las subvenciones del coste de los seguros agrarios concertados para el ejercicio 2010.

2-Consejería de Salud
Autorizar el gasto derivado de la contratación del suministro de endoscopias para el Servicio Riojano de Salud.

3-Consejería de Salud
Autorizar el gasto derivado de la contratación del suministro de material fungible de ventilación para el Servicio Riojano de Salud.

4-Consejería de Salud
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Daroca de Rioja para financiar la construcción de un edificio de usos múltiples en dicha localidad.

5-Consejería de Servicios Sociales
Adenda 2010 al convenio marco de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad Cuenca del Cidacos para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales.


6-Consejería de Servicios Sociales
Adenda 2010 al convenio marco de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad del Alhama-Linares para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales.

7-Consejería de Servicios Sociales
Autorizar el gasto relativo a la contratación del servicio de limpieza de la Residencia de Personas Mayores de Calahorra.

Informe

1-Consejería de Hacienda
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para integrar la Encuesta de Coyuntura Empresarial de La Rioja en el Plan de Estadística de La Rioja 2008-2012.

-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
El Gobierno regional amplía en 310.700 euros la cuantía máxima para las subvenciones destinadas a los seguros agrarios concertados

El Gobierno de La Rioja ampliará este año en 310.700 euros la cuantía máxima para las subvenciones del coste de los seguros agrarios concertados. Esta cantidad se suma a los 2,1 millones de euros consignados en la convocatoria de subvenciones reguladas en la Orden 4/2010, de 29 de enero, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En total, este año el Gobierno destinará a estas ayudas 2,41 millones de euros.

La Orden fija diferentes porcentajes de ayudas para seguros agrícolas (combinados, monocultivos e integrados) que varían desde el 10 al 60%; con casos excepcionales del 100% como la garantía adicional para las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas.

En los seguros de vinificación, viveros de viñedo y explotación de frutales, la Orden contempla condiciones más ventajosas, siempre que la suscripción del seguro corresponda a una explotación prioritaria, joven agricultor o agricultor profesional.

También recoge el baremo de subvención de los seguros pecuarios (del 10 al 60% en los diferentes casos). Todas las líneas de seguro incluyen daños excepcionales por inundación.

Con esta ampliación, el Gobierno de La Rioja realiza un esfuerzo para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos, ya que el aseguramiento de cultivos es la mejor manera de garantizar las rentas agrarias ante las diversas inclemencias climatológicas que pueden echar a perder la cosecha de toda la campaña. En este sentido, desde la Consejería se insiste en la importancia de asegurar las producciones.

Durante el año pasado, se beneficiaron de estas subvenciones un total de 3.500 agricultores y 200 ganaderos.

-Consejería de Salud
Salud invertirá 482.630 euros en material de endoscopias para el Servicio Riojano de Salud
El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto de 482.630 euros para la contratación del suministro de material de endoscopias para el Servicio Riojano de Salud, cuyo importe se plurianualizará en dos ejercicios 2011 y 2012.
La endoscopia es una técnica diagnóstica y terapéutica que consiste en la utilización de un videoendoscopio para la visualización de una cavidad corporal. Esta técnica posibilita un periodo postoperatorio más rápido y confortable. Con la endoscopia pueden realizarse diversos procedimientos quirúrgicos como la toma de biopsias, la extracción de cuerpos extraños, las polipectomías endoscópicas, extracción de cálculos biliares, esfinterotomías, etc.
Anualmente, se practican en el Hospital San Pedro 10.500 endoscopias de varias especialidades médicas y quirúrgicas.

-Consejería de Salud
El Servicio Riojano de Salud destinará 423.720 euros para adquirir material de ventilación mecánica
El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto de 423.720 euros para la contratación del suministro de material fungible de ventilación mecánica destinado al Servicio Riojano de Salud. Esta cantidad se plurianualizará en los ejercicios 2011 y 2012.
La ventilación mecánica es una técnica para la insuficiencia respiratoria. Esta patología es uno de los principales motivos por el que los pacientes pueden precisar ingreso en el hospital. El fallo respiratorio implica un inadecuado intercambio gaseoso de diversa etiología. En estos casos es cuando se requiere un soporte respiratorio para mejorar el intercambio gaseoso, denominado, ventilación mecánica.
Para aplicar a los pacientes las técnicas adecuadas de ventilación mecánica, se utiliza una serie de material fungible, como tubos endotraqueales, cánulas y mascarillas, entre otros, material que constituye el objeto del contrato.

-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno riojano invertirá 1.100.000 euros en la construcción de un edificio de usos múltiples en Daroca de Rioja

El Gobierno de Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado el gasto de 1.099.318 euros para la construcción de un edificio en Daroca de Rioja que albergará el Ayuntamiento, el consultorio médico y el hogar de personas mayores de la localidad. Además, una de las plantas del edificio albergará distintas actividades culturales y sociales que se organicen en el municipio.

Esta inversión se ejecutará en tres ejercicios: 100.000 euros este año; 800.000 en 2011; y 199.318 euros en 2012.

Esta actuación permitirá al Gobierno de La Rioja subvencionar el coste total de la ejecución de obra de este edificio polifuncional. Cuando el edificio esté terminado, el Ayuntamiento de Daroca asumirá la gestión del Centro.


-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja destina 391.533 euros para la Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos

El Gobierno de La Rioja, en su Consejo de Gobierno de hoy, ha aprobado la addenda 2010 al convenio con la Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos para el desarrollo de programas en materia de servicios sociales. En virtud de este convenio, el Gobierno de La Rioja destina 391.533 euros para la cofinanciación de los programas que, en materia de servicios sociales, desarrolla la citada Mancomunidad.

De esta cantidad la mayor parte se destinará a financiar el programa más desarrollado de cuantos se realizan, el servicio de ayuda a domicilio, con 358.219,22 euros, el 70% del total del coste del servicio para la Mancomunidad. En 2009, se ejecutaron 31.819 horas de ayuda a domicilio y la addenda en 2010 recoge 38.448horas, lo que supone un 20,83% más. La ayuda a domicilio se implementa en distintos proyectos:
- el de atención directa a personas en situación de dependencia
- el de atención directa para la promoción de la autonomía personal
- el de atenciones directas para familias con menores declarados en riesgo social
- el de atenciones directas a personas y familias en otras situaciones

El resto de los programas incluidos en este convenio pertenecen al área de prevención e inserción social, como el programa de prevención específica de menor y familia, para el cual la Consejería de Servicios Sociales aportará un 80% del coste del proyecto, con un importe máximo de 22.015 euros. También recoge el programa de inserción social de personas y familias desfavorecidas para el que aportará un importe máximo de 7.200 euros, un 80% del total previsto.

Además, la Consejería concederá 4.098 euros, un 80% de la cantidad presupuestada, para la concesión de ayudas económicas de emergencia social.

La Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos está integrada por 16 municipios: Arnedillo, Autol, Bergasa y Carbonera, Bergasillas, El Villar de Arnedo, Enciso, Herce, Munilla, Muro de Aguas, Pradejón, Préjano, Quel, Santa Eulalia Bajera, Tudelilla, Villarroya y Zarzosa. Su población es aproximadamente de 13.500 habitantes a los que dan servicio tres trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo.

-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja destina 485.585 euros para la Mancomunidad Alhama-Linares

El Gobierno de La Rioja, en su Consejo de Gobierno de hoy, ha aprobado la addenda 2010 al convenio con la Mancomunidad Alhama-Linares para el desarrollo de programas en materia de servicios sociales. En virtud de este convenio, el Gobierno de La Rioja destina 484.585 euros para la cofinanciación de los programas que, en materia de servicios sociales, desarrolla la citada Mancomunidad.

De esta cantidad la mayor parte se destinará a financiar el programa más desarrollado de cuantos se realizan, el servicio de ayuda a domicilio, con 371.116 euros, el 70% del total del coste del servicio para la Mancomunidad. En 2009, se ejecutaron 28.795 horas de ayuda a domicilio y la addenda en 2010 recoge 40.370 horas, lo que supone un 40,20% más. La ayuda a domicilio se implementa en distintos proyectos de atención directa a personas en situación de dependencia; para la promoción de la autonomía personal y para familias con menores declarados en riesgo social, así como a personas y familias en otras situaciones

También aparecen reflejados en este convenio el programa de comedor social, para el cual la Consejería de Servicios Sociales aportará un 50% del coste del proyecto, con un importe máximo de 88.000 euros, y la financiación del coste de la guardería para el que la Consejería aportará un importe máximo de 21.420 euros, un 70% del coste total previsto.

Además, la Consejería concederá 2.500 euros, un 80% de la cantidad presupuestada, para la concesión de ayudas económicas de emergencia social.

Por último, la Consejería de Servicios Sociales también financiará con 1.550 euros la adquisición de dos ordenadores a utilizar por el personal de la Mancomunidad.

La Mancomunidad Alhama-Linares está integrada por siete munipicios: Aguilar del Río Alhama, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Navajún y Valdemadera. Su población es aproximadamente de 5.000 habitantes a los que dan servicio tres trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo

-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja aporta 475.000 euros para la contratación del servicio de limpieza de la Residencia de Personas Mayores de Calahorra

El Consejo de Gobierno ha autorizado, además, el gasto de 474.630 euros para el servicio de limpieza de la Residencia de Personas Mayores de Calahorra. Esta inversión, que se plurianualiza en tres ejercicios (69.217 euros en 2010, 237.315 euros en 2011 y 168.092 euros en 2012), permitirá sufragar el servicio de limpieza del citado centro en el período de 24 meses comprendido entre el 15 de septiembre de este año y el 14 de septiembre de 2012.

La Residencia de Personas Mayores de Calahorra tiene una capacidad de 155 plazas, todas ellas públicas.

-Consejería de Hacienda

El Gobierno y la Cámara de Comercio firman un convenio para integrar la Encuesta de Coyuntura Empresarial en el Plan de Estadística

El Consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, han suscrito un convenio de colaboración para dar un carácter oficial a la Encuesta de Coyuntura Empresarial de La Rioja que elabora la institución cameral integrándola en el Plan de Estadística de La Rioja 2008-2012 del Instituto de Estadística de La Rioja. El convenio ha entrado en vigor con esta firma y mantendrá su vigencia hasta final de año, pudiendo ser prorrogado por años naturales.

La Encuesta de Coyuntura Empresarial, que publica desde hace más de treinta años la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja con un carácter trimestral, es un boletín de información de la economía riojana que está distribuido por sectores: Industria, Construcción, Comercio, Turismo y Otros servicios en cada uno de los cuales se estudian diferentes parámetros: cifra de negocio, número de trabajadores, precios, inversión y exportaciones.

La Cámara de Comercio y el Instituto de Estadística de La Rioja seguirán poniéndose en contacto con las empresas seleccionadas de cada sector y encargándose de coordinar los trabajos de campo y seguimiento del personal encargado de la realización del proyecto. El Instituto de Estadística de La Rioja ha puesto, a disposición de la Cámara de Comercio, personal suyo para colaborar de manera conjunta en los trabajos de campo que conlleva la elaboración de la encuesta.

Ambas instituciones se responsabilizan de que la información obtenida se utilice de forma que la protección de datos individuales quede totalmente garantizada.

El convenio establece la creación de una comisión técnica de seguimiento que estará integrada por tres representantes del Instituto de Estadística de La Rioja y otros tres de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

23
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita