ver stv en directo bienvenido a stv

SINDICATO. Huelga, concentraciones y manifestaciones de los trabajadores de Ikusi Rioja S.A.

STVRioja Baja
El pasado 1 de julio la Dirección de la empresa comunica la decisión de cierre de la planta de Logroño tras 21 años de actividad, sin previo aviso, sin periodos de inactividad destacables, sin opciones de recolocación en empresas del grupo. ¿Por qué? Parece ser una decisión puramente empresarial aunque la envuelvan en un Expediente de Regulación de Empleo de Extinción por causas objetivas. Tras una serie de reuniones encuadradas en el periodo de consultas legal (que se ha ampliado por subsanación requerida por la autoridad laboral a la dirección de la Empresa), la parte social se ha encontrado dificultades y demoras en la documentación requerida, así como una negativa a recolocación de trabajadores en las empresas del grupo. Ante esta situación y en vista de la posición de la empresa, los 29 trabajadores más unidos que nunca respaldan y apoyan las jornadas de huelga y cuantas acciones sean necesarias en esta negociación.
Los tres Delegados de Personal con el apoyo de los 29 trabajadores de Ikusi Rioja decidieron realizar concentraciones diarias desde el jueves, 8 de julio, de 11.00 a 11.15 horas, a las puertas de la fábrica. Huelga el miércoles 14 de julio y huelga indefinida desde el martes 20 de julio.
Entre las diversas movilizaciones a realizar, hoy miércoles, 21 de julio, a las 9.00 horas se iniciará una marcha de seis kilómetros desde la puerta de la empresa con llegada al Ayuntamiento de Logroño, con corte de tráfico.
El jueves, 22 de julio, a las 5.30 horas, salida en autobús para trasladarnos a San Sebastián, con llegada a las 7.30 horas, con concentración en las puertas de la empresa IKUSI en el Polígono Miramón y posterior concentración en el paseo del Boulevard, con reparto de folletos, a fin de informar a la sociedad de la situación en la que nos encontramos los trabajadores de IKUSI, por no asumir la Empresa la responsabilidad empresarial que corresponde en este momento.
Con la presentación de un ERE de extinción sobre la totalidad de la empresa la Dirección de Ikusi Rioja S.A. quiere finiquitar y dar cerrojazo a la planta, un cierre que se ha gestado desde 2008
21
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita