ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Telefónica arranca la segunda fase de su centro tecnológico con la gestión de servicios del Sistema Público de Salud de La Rioja

STVRioja Baja
-El Gobierno de La Rioja y Telefónica han creado las Becas Think TIC- Telefónica para la formación de investigadores

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Presidente de Telefónica I+D, Fernando Fournon, han visitado hoy el Centro Tecnológico de Telefónica en La Rioja que ha iniciado su segunda fase con la puesta en marcha del denominado centro de competencia tecnológica cuya misión será la supervisión de redes privadas de clientes con servicios personalizados.

El Centro Tecnológico de Telefónica en La Rioja fue inaugurado a finales del año pasado con la entrada en servicio del Data Center, especializado en la gestión de sistemas de información que constituyó la primera fase del proyecto. En 2008, el Gobierno de La Rioja y Telefónica suscribieron un amplio convenio de colaboración para impulsar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en La Rioja que incluía la puesta en marcha de este centro, ubicado en la calle San Millán de Logroño.

El centro de competencia tecnológica tiene como objetivo la supervisión de redes privadas de clientes. El Servicio Riojano de Salud constituye el primer usuario de este centro que permitirá gestionar las infraestructuras de telecomunicaciones sanitarias de La Rioja lo que supondrá agilizar los procedimientos administrativos y garantizar la seguridad de la información de los usuarios del sistema sanitario riojano.

La puesta en marcha del centro de competencia tecnológica ha generado tres nuevos puestos de trabajo y se espera que cuando esté plenamente operativo, en diciembre de 2010, genere al menos otros tres adicionales. Desde que Telefónica inició el proyecto del Centro Tecnológico hasta hoy, en que arrancan las fases dos y tres, ya se han generado 20 puestos de trabajo altamente cualificados. La fase dos estará concluida antes de terminar el año 2010 y la fase tres o virtual lab se espera que este en servicio en el segundo semestre de 2011.

El Centro Tecnológico de Telefónica se completará durante los dos próximos años con la creación de un virtual lab o centro de validación de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y, en conjunto, supondrá una inversión de unos 27 millones de euros en 6 años.

Becas Think Tic- Telefónica
El virtual lab constituirá la tercera fase del Centro y para impulsarlo, Telefónica I+D y la Consejería de Industria, Innovación y Empleo han creado las ‘Becas Think TIC-Telefónica’, 15 becas de investigación que incluyen un periodo de formación en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) y prácticas profesionales de seis meses de duración dotadas con 6.450 euros en los centros de I+D de la compañía.

Estas becas se enmarcan en un convenio de colaboración suscrito por el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el Presidente de Telefónica I+D, Fernando Fournon, para incrementar la cualificación técnica de los universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones.

Este nuevo programa cuenta con un presupuesto conjunto de 110.750 euros y forma parte del Plan de Talento del Gobierno de La Rioja con el que se busca unir el talento con la empresa, ya que las personas, su formación, sus valores y sus actitudes, son el principal activo para impulsar la innovación en la región.

La primera fase de las ‘Becas Think TIC-Telefónica’ consistirá en un periodo de formación que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones, Think TIC, en los meses de septiembre y octubre. Un total de 122 personas, con titulaciones universitarias heterogéneas: 59% ingenieros, pero también licenciados en Ciencias, Economía, Derecho, Comunicaciones y Humanidades, han presentado su solicitud para participar en estas primeras becas Think TIC- Telefónica, cuyo plazo de inscripción finalizó ayer.

En el mes de agosto se realizará el primer proceso de selección para participar en esta fase formativa del Think TIC, en la que participarán 30 profesionales. Los alumnos admitidos en los cursos tendrán la posibilidad de participar en la selección para la segunda fase de las becas: la realización de prácticas en centros de investigación y desarrollo de Telefónica, para la que hay previsto 15 plazas. Esta selección correrá a cargo de la compañía de telecomunicaciones y comenzará con una valoración curricular de los candidatos e incluirá una evaluación de sus conocimientos técnicos, pruebas de idiomas y psicotécnicas y entrevistas personales.

Los becarios, una vez acabada la fase de prácticas, colaborarán con el Think TIC en la realización de cursos o jornadas divulgativas acerca de los conocimientos adquiridos en el desarrollo del programa formativo.

Esta iniciativa, junto a la entrada de Telefónica como patronos fundadores en la Fundación Riojana para la Innovación, sienta las bases para el desarrollo del virtual lab del Centro Tecnológico.

Telefónica estima que la progresiva entrada en funcionamiento de las tres fases previstas en el Centro Tecnológico de La Rioja representan el más sustancial avance de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma. La compañía cuenta en La Rioja con más de 330.000 accesos, incluyendo sus clientes de telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha y televisión digital (Imagenio).
21
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita