ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El campeón mundial de saltos actuará el 22 de agosto en las fiestas de Calahorra

STVRioja Baja
-La final del II Campeonato de La Rioja de recortadores con toros se celebrará en Calahorra el domingo 22 de agosto
-El mejor saltador del mundo, Nicolás Vergonzeanne –8 veces campeón de Francia- realizará una exhibición de saltos como colofón al campeonato
Toropasión Espectáculos ha presentado esta mañana en la gran final del II Campeonato de La Rioja de recortadores con toros que tendrá lugar el domingo 22 de agosto a las 18:30 horas en la plaza de toros de Calahorra. En un acto en el que han estado presentes la concejal de festejos Arantxa Marín y los representantes de Toropasión, Carlos Bernabé y Miguel Ángel Pérez, se han dado a conocer todos los detalles de este colosal acontecimiento que contará con la novedad de la actuación estelar del 8 veces Campeón de Francia de saltos con toros.

El Campeonato de La Rioja de recortadores, en su segunda edición, está avalado por la experiencia de Toropasión Espectáculos, S.L., entidad líder en festejos populares y gestora de los concursos de recortadores más relevantes de España, Francia y Portugal con más de 80 plazas, algunas de ellas Madrid, Barcelona, Mont de Marsan (Francia), Valladolid, Zaragoza y Vila Franca de Xira (Portugal).

El festejo congregará a numerosos aficionados de la zona deseosos de observar un espectáculo intenso de principio a fin y con la participación de los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio.

Tomarán partida los 16 mejores recortadores de la península procedentes de las eliminatorias celebradas en Nájera y Alfaro. Entre los reconocidos especialistas destacar la presencia de algunos de los campeones de los concursos más importantes de la península, como Sergio Redondo, subcampeón de España, Roberto Picazo “Gomina”, finalista en Las Ventas y Conrado Ortíz, reconocido especialista en quiebros, entre otros.

Entre los especialistas tomarán partida en la competición representantes de las tres suertes del toreo a cuerpo limpio, recortadores, quebradores y saltadores, formando un grupo muy compensado en el que estarán presentes figuras contrastadas con jóvenes valores de la tauromaquia popular.

La ganadería seleccionada para la final será el afamado hierro de Toros de Casa Domecq, de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Los astados pastan actualmente en la Finca Toropasión, situada en el término de Alfaro y donde la empresa riojana dispone de unas sorprendentes instalaciones ganaderas. En palabra de Miguel Ángel Pérez “los toros de Casa Domecq son una garantía de éxito y, además de estar presentes en las principales ferias, presentan un espectacular trapío. Queremos que los aficionados vean un enfrentamiento íntegro entre toros espectaculares y los mejores recortadores del momento”.

EL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO
La empresa Toropasión ha realizado un importante esfuerzo para traer hasta Calahorra al mejor especialista de saltos con toros del mundo, el francés Nicolás Vergonzeanne, Según ha comentado Carlos Bernabé, director de comunicación de Toropasión “las actuaciones de Nicolás en España se cuentan con los dedos de la mano. Madrid, Valladolid y Zaragoza ya han visto en acción al saltador galo, ahora es el turno de Calahorra. La final de este campeonato se merece un broche de oro”.

Ante un impresionante toro, el especialista francés llevará a cabo una actuación –fuera de concurso- en la que realizará todo tipo de acrobacias como los saltos del ángel, mortal, tirabuzón, con las piernas atadas y los pies dentro de una boina, de espaldas, etc. Todo un repertorio de saltos que dejará boquiabiertos a los presentes y con el que hará su presentación en La Rioja.

Las entradas para el festejo se podrán adquirir anticipadamente, a precios populares, en Cafetería y Cervecería The Swing, Taberna Bebricio y Carnicería La Despensa y el mismo día del festejo en las taquillas de la Plaza de Toros.


21
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita