ver stv en directo bienvenido a stv

RINCÓN. Llorente en Rincón de Soto fue aclamado y esta viviendo el sueño de cualquier futbolista

STVRioja Baja
-Pedro Sanz transmite a Fernando Llorente el agradecimiento de todos los riojanos porque “nos ha hecho sentirnos copartícipes de este triunfo”

-El Presidente del Gobierno riojano ha hecho entrega al futbolista rinconero, Campeón del Mundo en Sudáfrica, de la Insignia de Plata de La Rioja

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido en la mañana de hoy en el Palacio del Gobierno regional al futbolista Fernando Llorente (Rincón de Soto, 1985) que el pasado domingo se proclamó en el estadio Soccer City de Johannesburgo Campeón del Mundo con la Selección Española.

En un ambiente de gran expectación y acompañado por sus padres y su hermano mayor, Pedro Sanz ha entregado al delantero de la Selección Española la Insignia de Plata de La Rioja, una bandera autonómica y una placa conmemorativa como símbolo del agradecimiento de todo el pueblo riojano por el triunfo cosechado.

Pedro Sanz, tras dar la bienvenida a “Fernando, sus padres y su hermano y mano derecha, Jesús”, ha reconocido la magnífica actuación del rinconero en el Mundial porque “ha hecho que nos sentamos muy unidos en torno a la Selección”. Sanz ha trasladado el orgullo de todos los riojanos porque “nos ha hecho sentirnos copartícipes de este triunfo”. Igualmente, ha señalado que la Selección ha permitido que “estuviéramos todos unidos en torno a un objetivo común”.

Tras acordarse del calor que desde La Rioja se ha brindado al jugador, Pedro Sanz ha deseado al futbolista riojano que “continúe dándonos alegrías como ésta”.

A su vez, Fernando Llorente ha agradecido efusivamente el calor y apoyo brindado por “el Presidente y por todos los riojanos en este homenaje tan bonito” y ha admitido sentirse “muy orgulloso de ser riojano”. “Desde Sudáfrica me ha llegado todo vuestro cariño por eso un trocito de la Copa del Mundo también es vuestro”, ha concluido el rinconero para, a continuación, recibir durante una hora las muestras de cariño y admiración de los numerosos riojanos que se acercaron al Palacio del Gobierno regional a este acto.

Posteriormente por la tarde se realizaba una rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rincón, totalmente abarrotado de medios de comunicación en el que se expresaba Llorente, ‘ha sido una experiencia inolvidable, aunque he pasado muchos nervios, estos se pasan más en el banquillo que en el campo’. Llorente elogió a sus compañeros de selección ‘son unos grandes futbolistas, pero sobre todo son mejores personas’. En el recuerdo a los de su equipo el Athletic dijo ‘sin su trabajo nunca hubiese podido estar en el mundial, llevo estos últimos años gozando con ellos y mi contrato esta renovado por tres años mas’.
Se hablo y se le pregunto si se habían interesado por el equipos internaciones, tras su partido de Portugal en el cual estuvo muy bien ‘nunca hubiese imaginado la repercusión mediática que tuvo, aunque me hubiera gustado jugar más partidos. Mi sueño es jugar unos minutos en una final y marcar un gol porque tiene que ser increíble’.
Tras la rueda de prensa que duró mas de 30 minutos salió al balcón del Ayuntamiento de Rincón y entrego una camiseta firmada por todos los jugadores de la selección en un cuadro para todos los rinconeros, el alcalde manifestó,’ habrá que sacarla del Ayuntamiento para que todos los rinconeros la tengan en su casa’. También el alcalde le entregó la placa que se va a colocar en el polideportivo al cual le han puesto su nombre y dijo, ‘ si Llorente no puede venir a la inauguración del polideportivo en fiestas, el polideportivo viene hoy aquí al balcón del Ayuntamiento de Rincón con su placa, para que pueda disfrutarla ya que se colocará cuando se termine y llevará el nombre de este rinconero ‘Fernando Llorente’.
La plaza Gallarza y las calles adyacentes estaban a rebosar, y también animaba la fiesta y los ánimos de los que allí se encontraban, para al finalizar, recibir la firma de Llorente campeón mundial de fútbol.
16
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso