ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Cultura de Logroño a requerido al Ayuntamiento el cierre momentáneo de ‘La Clínica’

STVRioja Baja
CALAHORRA. Cultura de Logroño a requerido al Ayuntamiento el cierre momentáneo de ‘La Clínica’.

El grupo municipal socialista ha salido al paso del escrito que ha enviado la Consejería de Cultura al Ayuntamiento de Calahorra, requiriendo a este el cierre momentáneo del yacimiento de ‘La Clínica’ hasta que se subsanen tantas deficiencias como tiene.
Al parecer el requerimiento del departamento de Cultura se basa en un informe remitido por la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra sobre el ‘degradado’ estado que presenta el citado sector arqueológico.
David García dijo que entre los elementos y defectos a solucionar están sobre todo la eliminación de los elementos de hormigón sobrantes de las obras efectuadas en el programa ‘Calagurris Iluia’ y que todavía no se han retirado, así mismo los sillares acopiados en el recinto procedentes de otros yacimientos, manifestando que no es lógico que haya piedras que no correspondan a esta área.
En las exigencias de Cultura para poder abrir el museo, son la seguridad del vallado del perímetro de la zona de limpieza, ya denunciado en su día por el grupo socialista.
Para los socialistas es una clara ‘dejación de funciones’ del Consistorio, y un despilfarro de mas de 300.000 euros, dinero de todos los ciudadanos. Terminó responsabilizando a la Consejería de Cultura’ que era la encargada de que hubiese un proyecto de consolidación de restos y, por lo tanto, debería de exigir su cumplimiento al Ayuntamiento’. No se comprende que se hayan hecho unas obras de consolidación y musealización (sólo han hecho una pasarela y una caseta) y estén ahora ordenando que se cierre al público, cuando ‘dudamos de que alguna vez haya estado abierto en perfecto estado’.
16
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita