ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Emilio del Río ha recibido a los 22 jóvenes riojanos que participan este verano en los intercambios de Inter Europa

STVRioja Baja
El Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, se ha reunido en la mañana de hoy con los 22 jóvenes riojanos que tomarán parte, este verano, en los proyectos europeos de intercambio organizados por Inter Europa. Emilio del Río se ha interesado por los planes de los jóvenes riojanos, algunos de ellos con discapacidad intelectual, y les ha animado a disfrutar de una iniciativa que “os acercará a la realidad europea, os sumergirá en otra cultura y otra lengua, y os permitirá conocer a jóvenes de otros países con los mismos sueños y preocupaciones que vosotros”.

Los intercambios de carácter mixto han sido organizados por Inter Europa, una organización de acción social dirigida a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Inter Europa prioriza la participación en sus programas de los jóvenes con discapacidad intelectual leve. Los programas de Inter Europa potencian el desarrollo profesional y personal así como la autonomía a través de estos programas de intercambio grupal.

En esta ocasión serán 22 los jóvenes riojanos que tomen parte en los programas de intercambio de Inter Europa. El primero de ellos se desarrollará en Bélgica, del 16 al 24 de julio, con la presencia de cuatro jóvenes (tres de ellos con discapacidad leve), acompañados por un monitor. Con el deporte como eje temático del programa, los participantes compartirán experiencias con húngaros, finlandeses y belgas.

Entre el 1 y el 22 de agosto, en Lituania se desarrollará un programa de colaboración medioambiental que contará con la presencia de dos riojanos.

El siguiente intercambio tendrá lugar, del 3 al 12 de agosto, en Ezcaray con la presencia de un total de 40 jóvenes procedentes de Alemania, Polonia, Eslovaquia, Italia y España (seis jóvenes y dos monitores). El intercambio cultural y la práctica deportiva es el principal aliciente de su programa.

En las mismas fechas, cuatro riojanos disfrutarán en Inglaterra de un intercambio cultural que les permitirá compartir experiencias con jóvenes estonios, eslovacos, belgas e ingleses, así como con otros participantes españoles.
13
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita