ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Ha comenzado a demolerse la antigua plaza de toros, se construirán 100 pisos y comercios

STVRioja Baja
ARNEDO. Ha comenzado a demolerse la antigua plaza de toros, se construirán 100 pisos y comercios.

La plaza centenaria de Arnedo, esta por los suelos, ya ha comenzado su derribo y en una semana estará totalmente demolida. La nostalgia de la desaparición de algo emblemático en la ciudad hace que cantidad de curiosos se paren para contemplar el derribo, ya que en breve se comenzará la construcción de un bloque de 100 pisos. Para bien de construir la nueva plaza Arnedo Arena, se permutó como bien patrimonial la actual valorada en 6,2 millones de euros. Ahora que ya esta cedida al Ayuntamiento, la empresa adjudicataria y con la licencia de construcción, Ente y Sena podrá construir las viviendas en baja más 4 y baja más 5, bajos comerciales y urbanización del entorno a los bloques a construir, quedando a la misma altura que los ya existentes en la zona.
En febrero de este año los arquitectos Sergio Hernández e Iñigo Elorduy, presentaban al público en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo la maqueta y el proyecto del edificio ‘El Coso’, que acogerá cien viviendas en seis plantas en la derruida plaza de toros. Según sus palabras, la forma y el color del nuevo edificio recordarán a la centenaria plaza,’ Todo lo que esta alrededor de la plaza está envolviendo lo realmente importante, el vació del centro, que es donde el torero se mueve y ocurre la magia. En forma cuadrada pero reservando un patio interior de El Coso. Desde ahí hemos intentado mantener ese concepto en el edificio y se ha diseñado en el interior unas pasarelas con formas redondas, flexibles, que abrazan, intentando que el patio interior quede como un espacio amable, que mantenga esa magia’.
Algo que este edificio tendrá de singular es su forma inclinada, retranqueada, de manera que reducirá su altura para que no parezca este edificio más alto que los del entorno. ‘Como edificio retranqueado permite volar con terraza de más anchura, hasta cuatro metros de altura, en las que se puede hacer vida’.
13
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita