ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos

1-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Quel para financiar los gastos derivados de la ejecución de las obras de reurbanización de la Avenida del Ferrocarril.


2-Consejería de Salud
Autorizar el gasto para la contratación de servicios informáticos de operación, mantenimiento, integración y desarrollo de aplicaciones para el Servicio público de Salud.


3-Consejería de Servicios Sociales
Adenda 2010 al convenio marco de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Alfaro para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales.


4-Consejería de Servicios Sociales
Adenda 2010 al convenio marco de colaboración suscrito con la Mancomunidad Leza Iregua para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales.


5-Consejería de Servicios Sociales
Adenda 2010 al convenio marco de colaboración suscrito con la Mancomunidad Cuatro Ríos para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales.

6-Consejería de Servicios Sociales
Adenda 2010 al convenio marco de colaboración suscrito con la Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales.


7-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Autorizar el gasto correspondiente a la segunda convocatoria de ayudas 2010 al amparo de las bases reguladoras de subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano destinará 816.570 euros para financiar la urbanización de la Avenida del Ferrocarril de Quel

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación que suscribirá con el Ayuntamiento de Quel para financiar las obras de urbanización de la Avenida del Ferrocarril del municipio.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 816.570 euros, plurianualizados en los años 2010, 2011 y 2012, a estas obras que cuentan con un presupuesto total de 907.300 euros.

Las obras de reurbanización afectan a 312 metros de la Avenida, con un ancho de 14 metros entre la calle Carrera y el camino Ontanilla, y consistirán en el entubamiento de las canalizaciones de riego, un nuevo trazado de redes separativas de saneamiento y de la red de abastecimiento de agua.

Además, se crearán nuevas aceras, bandas de aparcamiento y calzadas y redes de suministro de energía eléctrica, de alumbrado y de infraestructuras de telecomunicación.

-Consejería de Salud

Salud destina 1,4 millones de euros para contratar los servicios informáticos del SERIS
El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS), el gasto de 1.486.800 euros para la contratación de servicios informáticos de operación, mantenimiento, integración y desarrollo de aplicaciones, cuyo importe se plurianualizará en 2010, 2011 y 2012.
El Servicio Riojano de Salud dispone de un conjunto de sistemas y aplicaciones informáticas instalados en diversos equipos, a los que se accede a través de la infraestructura de la red de Área local. Estas aplicaciones permiten, por un lado, la gestión interna propia del Sistema sanitario y, por otro lado, las comunicaciones del SERIS con otros organismos y con los ciudadanos a los que presta sus servicios.
La alta informatización y la tecnología avanzada del Sistema sanitario hacen que el departamento de informática deba ofrecer servicios fiables y de alta calidad. Las nuevas tecnologías de la comunicación, además de garantizar una correcta gestión interna y la provisión de una asistencia sanitaria de calidad, permiten al SERIS difundir la información relacionada con la salud, promover hábitos de vida saludables y ofrecer al ciudadano la posibilidad de realizar determinadas gestiones mediante Internet, evitando así desplazamientos.
Por todo ello, es necesario contratar servicios informáticos para desarrollar las diferentes aplicaciones informáticas del SERIS, que mantengan los distintos portales de Internet en materia de salud y la Intranet interna de los profesionales sanitarios, y también para que atiendan posibles incidencias por fallos del software.

-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno destinará 374.238 euros para programas de servicios sociales del Ayuntamiento de Alfaro

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir una adenda al convenio con el Ayuntamiento de Alfaro para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales. El convenio establece que el Ejecutivo destinará 374.238,02 euros a cofinanciar los proyectos.

De esta cantidad la mayor parte se destinará a financiar el servicio de ayuda a domicilio con 304.534,02 euros, el 70% del total del coste del servicio para el Ayuntamiento de Alfaro. En 2009, se ejecutaron 29.540 horas de ayuda a domicilio y la addenda en 2010 recoge 34.480 horas, lo que supone un 16,72% más. La ayuda a domicilio se compone de distintos proyectos:
- Atención directa a personas en situación de dependencia.
- Atención directa para la promoción de la autonomía personal.
- Atenciones directas para familias con menores declarados en riesgo social.
- Atenciones directas a personas y familias en otras situaciones.

El resto de los programas incluidos en este convenio son el proyecto de comidas a domicilio, con una aportación del Gobierno regional de 32.140 euros, el 50% del coste previsto; el programa de comedor social, con el mismo porcentaje de financiación y un importe de 12.860 euros; el programa de información y orientación a mujeres víctimas de violencia de género, con una financiación regional del 60% del coste con un importe máximo de 1.800 euros; y el programa de prevención específica de menor y familia, para el cual la Consejería de Servicios Sociales aportará un 80% del coste del proyecto, con un importe máximo de 20.504 euros.

Por último, la Consejería concederá 2.400 euros, un 80% de la cantidad presupuestada, para la concesión de ayudas económicas de emergencia social.

El municipio de Alfaro tiene una población de 9.883 habitantes y está atendido por tres trabajadores sociales.

-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno destinará 385.694 euros a programas de servicios sociales de la Mancomunidad Leza Iregua

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir una adenda al convenio con la Mancomunidad Leza Iregua para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales. El convenio establece que el Ejecutivo destinará 385.694 euros a financiar los proyectos.

El programa del servicio de ayuda a domicilio recibe la mayor partida con 323.181,31 euros, el 70% del total del coste del servicio. En 2010 está previsto ejecutar 36.382 horas de ayuda a domicilio, lo que supondrá un 22,72% más que en 2009, ejercicio en el que se ejecutaron 29.647 horas.

En la citada addenda, el Gobierno de La Rioja también financiará con 58.513 euros distintos programas de prevención y de inserción social: el 60% del coste del programa de promoción y participación social; el 60% del coste del programa de promoción de la igualdad de la mujer; el 80% del coste del programa de prevención específica del menor y la familia; el 80% del coste del programa de intervención con familias de adolescentes en situación de crisis; el 80% del coste del programa de integración social de la mujer inmigrante.

Por último, la Consejería de Servicios Sociales también aportará a la Mancomunidad 4.000 euros para ayudas de emergencia social, el 80% de la cantidad prevista en 2010.

La Mancomunidad Leza-Iregua está compuesta por un total de 8 municipios: Albelda de Iregua, Alberite, Clavijo, Leza de Río Leza, Nalda, Ribafrecha, Sorzano y Villamediana de Iregua. La Mancomunidad cuenta con 14.816 habitantes, a los que dan servicio cuatro trabajadoras sociales.
Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno destinará 289.499 euros para programas de servicios sociales de la Mancomunidad Cuatro Ríos

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir una adenda al convenio con la Mancomunidad Leza Iregua para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales. El convenio establece que el Ejecutivo destinará 289.499,56 euros a cofinanciar los proyectos.

El programa del servicio de ayuda a domicilio recibe la mayor partida con 283.676 euros, el 70% del total del coste del servicio. En 2010 está previsto ejecutar 31.067 horas de ayuda a domicilio, lo que supondrá un 17,06% más que en 2009, ejercicio en el que se ejecutaron 23.939 horas.

La addenda al convenio de programas refleja también un importe de 2.670 euros destinado a financiar el programa de comidas a domicilio.

Asimismo, la Mancomunidad será financiada por el Gobierno de La Rioja en 2010 con 2.400 euros destinados a ayudas de emergencia social, el 80% de la cantidad total que la Mancomunidad destina a las mismas.

Por último, la Mancomunidad recibirá 754 euros para la adquisición de un nuevo ordenador portátil para su personal.

La Mancomunidad Cuatro Ríos está compuesta por un total de 14 municipios, Alesanco, Alesón, Azofra, Badarán, Bezares, Camprovín, Cordovín, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Manjarrés, Pedroso, San Millán de la Cogolla y Santa Coloma. La Mancomunidad cuenta con 3.306 habitantes, a los que dan servicio dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo.


-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno destinará 286.432 euros para programas de servicios sociales de la Mancomunidad de Moncalvillo

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir una adenda al convenio con la Mancomunidad de los pueblos de Moncalvillo para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales. El convenio establece que el Ejecutivo destinará 286.432,48 euros para cofinanciar los proyectos.

De esta cantidad la mayor parte se destinará a financiar el programa más desarrollado de cuantos se realizan, el servicio de ayuda a domicilio, con 252.032,48 euros, el 70% del total del coste del servicio para la Mancomunidad. En 2009, se ejecutaron 29.062 horas de ayuda a domicilio y la addenda en 2010 recoge 32.147 horas, lo que supone un 10,62% más.

La adenda refleja también un importe de 24.400 euros destinado a financiar el proyecto de prevención específica de menor y familia, el 80% del coste total del mismo para la Mancomunidad.

Por último, la Mancomunidad será financiada por el Gobierno de La Rioja en 2010 con 10.000 euros destinados a ayudas económicas de emergencia social, lo que supone el 80% de la inversión prevista para la Mancomunidad.

La Mancomunidad de Moncalvillo agrupa a una población de casi 11.000 personas que reside en los municipios de Cenicero, Daroca, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés, Torremontalbo y Ventosa, a los que dan servicio tres trabajadores sociales y un auxiliar administrativo.


-Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno riojano abrirá una segunda convocatoria de ayudas de la ADER para las empresas riojanas a la que destinará 6,69 millones de euros

El Gobierno de La Rioja ha autorizado una segunda convocatoria de subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) dirigida a las empresas de La Rioja a la que destinará un total de 6,69 millones de euros. Las empresas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 29 de octubre, salvo las ayudas de las líneas financieras y de emprendedores que tienen de plazo hasta el 30 de noviembre y la línea de avales, que permanecerá abierta todo el año.

Esta segunda convocatoria de ayudas se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Agencia de Desarrollo para 2010 al que está previsto destinar 45 millones de euros, un 12,8% más que en 2009. El 90,4% de este presupuesto se destina a ayudas directas a las empresas con el objetivo de fomentar la inversión empresarial y mejorar su situación financiera. El 9,6% restante se destina a convenios de colaboración con distintas asociaciones y entidades riojanas.

Del presupuesto destinado a ayudas directas a las empresas, la ADER destinará el 58,42% a programas competitivos, es decir, a aquellos dirigidos a mejorar la competitividad de las empresas y entre los que destacan áreas como la innovación, la internacionalización, la calidad en la gestión, el diseño o las TIC.

En la primera convocatoria de 2010, 980 empresas riojanas presentaron 1.608 proyectos de inversión en la ADER que conllevan una inversión asociada de 257,82 millones de euros.


Novedades de esta segunda convocatoria

La segunda convocatoria de subvenciones de la ADER contará con 21 líneas de ayuda y centra sus novedades en los autónomos y en las microempresas de hasta cinco trabajadores.

Así, la línea de comercio incluirá entre sus actuaciones subvencionables los vehículos vinculados a la actividad empresarial para autónomos o microempresas de hasta cinco trabajadores. En cuanto a la línea de bonificación de intereses para inversiones también se subvencionarán los vehículos afectos a la actividad empresarial para autónomos o microempresas de hasta cinco trabajadores cuya actividad no sea la de transporte. Otra de las novedades destacadas es la rebaja de la inversión mínima de 60.000 a 15.000 euros para estos colectivos.

Por otra parte, la línea de adquisición de activos (sector industria, comercio mayorista y de servicios) incluirá como beneficiarios a autónomos y microempresas de hasta cinco trabajadores que desarrollen actividades industriales, extractivas y/o transformadoras y de servicios; y comercio mayorista. Además, para estos colectivos se subvencionarán vehículos afectos a la actividad empresarial y se rebajará la inversión mínima de 60.000 a 30.000 euros.

Solicitud de ayudas a través de Internet

Cabe recordar que las empresas riojanas pueden solicitar las ayudas por Internet, a través del Plan de Simplificación administrativa “Presencia Cero”. Este Plan, facilita a los empresarios el proceso de solicitud de las ayudas de la ADER, evitando desplazamientos y simplificando la documentación a presentar.

Así, este Plan permite tramitar de forma integral las solicitudes de ayuda desde la empresa, a través de la web –www.ader.es-. Para poder realizar esta solicitud a través de Internet es necesario tener la firma digital o el DNI digital.
Listado de ayudas para 2010
Eje ‘Motivación empresarial’:
1. Ayudas para el fomento de la I+D+i
2. Ayudas para el asesoramiento en materia de I+D+i
3. Ayudas para servicios de asesoramiento en la definición y presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas o desarrollo de proyectos bilaterales
4. Ayudas para la creación y desarrollo de empresas jóvenes innovadoras y/o de base tecnológica
5. Ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras (AEIS)
6. Programa de diagnóstico tutelado y apoyo a la incorporación del diseño
7. Programa nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
8. Ayudas para la promoción de la innovación en la gestión empresarial
9. Ayudas para la promoción de la seguridad en el trabajo
10. Ayudas para la promoción de las energías renovables, el ahorro y eficiencia energética y la protección del medio ambiente
11. Plan para la competitividad del comercio minorista
12. Protocolos familiares de las empresas

Eje ‘Plan de financiación’:
13. Bonificación de intereses para inversiones empresariales
14. Bonificación de intereses de préstamos para reestructuración financiera
15. Avales

Eje ‘Plan para el fomento de nuevas inversiones’:
16. Promoción de emprendedores
17. Ayudas destinadas a pymes del sector industrial, comercio mayorista y de servicios
18. Adquisición de suelo en polígonos industriales
19. Fomento de la industria acuícola y transformadora de productos procedentes de la pesca y acuicultura
20. Fomento de la pequeña y mediana industria agroalimentaria
21. Promoción de emplazamientos empresariales de ámbito local
09
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita