ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Garrido Romanos finalista en un prestigiosos premio internacional en Barcelona

STVRioja Baja
El pintor calagurritano F. Javier Garrido Romanos ha sido finalista del prestigioso Premio Internacional de Dibujo, que convoca anualmente la Fundación Ynglada-Guillot, en Barcelona, bajo la organización de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi y la colaboración de la Fundación Privada Vila Casas.
Entre un total de 217 obras recibidas en la actual edición, que hace la número cuarenta y ocho desde su inicio, el jurado ha seleccionado 29 para la exposición final, de entre las cuales, tres han sido las finalistas.
La obra de Garrido titulada Penumbra, es un dibujo realizado en tinta sobre papel, que recoge una vista parcial de Calahorra desde la prolongación de la avenida Valvanera. En el paisaje se funden la naturaleza con la ciudad, lo rural con lo urbano, bajo una luz de penumbra que es impone en el lenguaje de líneas que vertebra toda la composición.
El premio ha recaído en la obra Memoria d´un rostre del artista catalán, David Casals. El otro finalista ha sido el también catalán Albert Coma con su obra Encontres efímers
La exposición de las obras seleccionadas en esta edición se podrán ver en el Espai VolArt de la Fundación Privada Vila Casas de Barcelona hasta el 31 de julio.
09
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita