ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Este año el Aqueteleo de Arnedo tendrá 10 días de duración del 14 al 24 de julio

STVRioja Baja
Se ha presentado este medio día el programa de las Jornadas de Lectura al Aire Libre de Arnedo, Aqueteleo 2010, que este año tendrá 10 días de duración y comenzará el 14 con los poetas arnedanos y una merendola silvestre en el Puente de Vico, finalizando el sábado 24 en el parque del Cidacos con la poetisa Maria Eloy y el músico granadino Antonio Arias. El cartel esta este año dedicado a la selección española del Mundial de Sudáfrica.

Esta actividad cultural aúna teatro, talleres infantiles y conciertos en torno a la poesía

EL LÍDER DEL GRUPO LAGARTIJA NICK PRESENTA EN DIRECTO SU PRIMER DISCO EN SOLITARIO EN LAS XI JORNADAS DE LECTURA AL AIRE LIBRE ‘AQUETELEO’ DE ARNEDO

Esta edición se desarrollará del 14 al 24 de julio con la participación de poetas locales, riojanos y representantes de la escena poética española.

Las XI Jornadas de Lectura al Aire Libre ‘Aqueteleo’, que se desarrollarán del 14 al 24 de julio en Arnedo (La Rioja), cuentan en esta edición con la presencia del artista Antonio Arias, líder del grupo de rock Lagartija Nick, quien presentará en directo y acústico, el sábado 24 en el Parque del Cidacos, su primer disco en solitario ‘Multiverso’, donde aúna poesía y astrofísica.

‘Aqueteleo’ se ha consolidado como una de las actividades culturales de las noches de verano de la capital arnedana, con gran número de adeptos y seguidores. Los actos consisten en lecturas, llevadas a cabo por los propios autores, que se celebran, en su mayoría, a las 22 horas, en el Parque del Cidacos de esta localidad riojabajeña.

La XI edición del ciclo de literatura narrada al aire libre “Aqueteleo” vuelve a reunir un año más a un nutrido y heterogéneo plantel de escritores riojanos y representantes de la escena poética que aglutina a destacados escritores españoles. Este año, además de las lecturas al aire libre, el programa incluye teatro, talleres infantiles, cuentacuentos y conciertos.

La inauguración de Aqueteleo, que tendrá lugar el miércoles 14 de julio a las 21 horas, en Puente de Vico, correrá a cargo del capitán Miguel Correa y miembros de la Asociación de Poetas de La Rioja Baja. Además del recital de lectura al aire libre de los bardos arnedanos, los asistentes podrán disfrutar de una opípara merienda silvestre, “porque no sólo de poesía vive el hombre”, matizó el director de las Jornadas, Ángel María Fernández.

El jueves, 15 de julio, se desarrollará un taller infantil en la Casa de la Juventud, a las 11 horas, a cargo de la editorial Casamanita Cartoneira, en el que participarán los niños y niñas de la Escuela de Verano municipal de Arnedo.

El viernes 15, a las 22 horas en el Parque del Cidacos tendrá lugar un encuentro poético con la escritora, cuentacuentos y titiritera Eva Cabo, alma mater de la editorial itinerante Casamanita Cartoneira que trabaja en México, El Salvador y Galicia.

El sábado, 17 de julio, la poeta Chus Arellano presentará en el Parque del Cidacos, a las 22 horas, a los autores madrileños Sandra Santana e Ignacio Vleming.

La poeta Sofía Rhei ofrecerá el sábado 17 en el Parque Cidacos, a las 22 horas, el concierto ‘Alicia volátil’, que aglutina buena parte de su obra poética musicada.

El teatro vuelve a tener cabida en Aqueteleo, el miércoles 21 de julio en el centro Cultural Caja Rioja, donde a partir de las 21:30 horas la compañía Des Clos ofrecerá un juego teatral que se vuelve fiesta circense y magia en una pista semicircular en la que se combina la danza, el espectáculo y la ironía.

Los poetas riojanos Desiderio C. Morga y Alfonso Rubio compartirán lecturas el jueves 22 en la Biblioteca Pública, a las 22 horas. Desiderio C. Morga, considerado el Mastronardi riojano, presentará en Arnedo su libro ‘Una pequeña patria’ que reúne la parte más representativa de su obra en la que hace una minuciosa reconstrucción del paisaje sentimental de su pequeña patria najerina. Por otra parte, el arnedano Alfonso Rubio leerá parte de su obra, en la que se mezclan simbólicamente los barrios arnedanos con los afeites de la selva, la gran urbe de Medellín con los más truculentos bares riojanos.

Las últimas lecturas al aire libre de esta edición las realizarán el granadino Luis Melgarejo, que inundará el viernes 23 el Parque del Cidacos con sus locos, desternillantes, tiernos y primitivos poemas; el sábado 24 será la malagueña María Eloy García la que compartirá algunos de los versos impresos en sus libros de poesía ‘Metafísica del trapo’ y ‘Cuánto dura cuanto’.

El colofón a estas jornadas lo pondrá Antonio Arias, el líder de lagartija Nick, con su concierto en directo y acústico de su primer disco en solitario ‘Multiverso’, todo un lujo para cerrar esta undécima edición de Aqueteleo.

08
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso