ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Por un Arnedo mas limpio ‘Tu perro es tu responsabilidad’ multas de entre 60 y 10 mil euros

STVRioja Baja
ARNEDO. Por un Arnedo mas limpio ‘Tu perro es tu responsabilidad’ multas de entre 60 y 10 mil euros.

La concejala de medio ambiente del ayuntamiento de Arnedo, presentó la campaña de concienciación ‘tu perro es tu responsabilidad’ dentro de las actuaciones que se están llevando a efecto ‘Arnedo mas limpio’.
La campaña recoge el envío de mas de 1200 cartas a los propietarios de perros, la renovación del censo de perros , para ellos se deberá acudir al ayuntamiento, a los 500 primeros se les obsequiará con un regalo consistente en hueso de plástico que lleva en su interior bolas para recoger los excrementos de los animales. Se colocarán los carteles anunciadores y 4 postes en diferentes puntos de la ciudad. Según el censo de agricultura y ganadería hay en Arnedo unos 2.416 gatos y perros, de los que 47 son potencialmente peligros y de ellos tan solo dos están inscritos en el censo del Ayuntamiento de arnedo.
El folleto explica que para tener un Arnedo mas limpio es necesaria la colaboración de todos. Las mascotas y animales domésticos nos hacen compañía y alegran la vida de muchas personas. Pero disfrutar de ellos conlleva una responsabilidad.
Tu colaboración es imprescindible para mantener limpias nuestras calles, plazas y zonas ajardinadas, y poder disfrutar de un Arnedo limpio.
Recoge los excrementos de tu perro. Para el lo mismo que para ti es una necesidad fundamental, para ti es una obligación recogerlos. Utiliza una bolsa y deposítala en el contenedor de basura o en la papelera más cercana. Todos queremos pasear por un Arnedo limpio.
Y no te olvides que tu perro debe de estar identificado, debe llevar un chip. Visita al veterinario para que se lo coloque y notifica de inmediato cuando el animal muera o desaparezca. Debe tener un carnet o cartilla sanitaria. Debes de llevar a tu mascota atada cuando paseas por la calle o por el parque. Aunque parezca que es imprescindible que corra y disfrute. Del parque disfrutamos todos. Si además eres propietario de un perro considerado potencialmente peligroso, debes cumplir una normativa específica, recogida en la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales. Recuerda que las sanciones por incumplimiento de la ordenanza puede oscilar entre 60 y 10 mil euros.
07
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso