ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE de Arnedo a presentado denuncia penal contra el Alcalde en el Tribunal Superior de Justicia

STVRioja Baja
Esta mañana Santiago Álvarez, en calidad de Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arnedo, ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja un escrito- denuncia penal contra Juan Antonio Abad Pérez y contra las personas que pudieran ser penalmente responsables tras las indagaciones pertinentes , en base a la resolución de alcaldía de fecha 14 de junio 2010 , en el que se procedía a nombrar como funcionario interino, como auxiliar administrativo, adscrito al área municipal de deportes, con el informe contrario de la Secretaría General del Ayuntamiento que advierte de la ilegalidad que se va a cometer, por que vulnera los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad, así como la normativa de desarrollo aplicable para la selección interina, y del mismo modo conculca los derechos de los integrantes de la bolsa de empleo, en atención a lo cual, el secretario informa desfavorablemente.
Los socialistas han realizado esta denuncia por entender que el denunciado y las personas no identificadas, coadyuvantes en estos hechos, han podido cometer un presunto delito de prevaricación de los artículos 404 y 405 del Código Penal. También un delito de falsedad documental, de los artículos 390 y ss. Del Código Penal, por cuanto la persona contratada fijada el día 14-6-2010, llevaba trabajando con anterioridad a esta fecha, sin que conste la existencia de nombramiento, contrato o documentación que lo habilite para tal circunstancia.
Asimismo puede existir un presunto delito contra el derecho de los trabajadores de los artículos 311 y ss. del Código Penal, ya que se han podido vulnerar derechos fundamentales en las condiciones laborales o de seguridad social.
07
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita