ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Esperan negociación los 4 sindicatos de los funcionarios del Ayuntamiento de Arnedo

STVRioja Baja
Decirle al Sr. Alcalde que las protestas no son ninguna rabieta por el decreto sino como consecuencia de la aplicación del mismo que va a efectuar Juan A. Abad, el cual nos va a afectar al recorte y lo mas grave a la negociación pendiente desde el 2008 la cual tenia previsto un nuevo organigrama, puestos diferentes, nuevas funciones, tareas no reconocidas económicamente y variaciones en calendarios y jornadas de trabajo.

Mencionar que hay puestos de trabajo que se sientes afectados al habérseles aplicado la nueva estructura y jornadas pero no las cobran.

Que la catalogación anterior del 2001 si había quedado obsoleta ha sido precisamente por culpa de este equipo de gobierno, el cual fue creando puestos de trabajo sin catalogarlos previamente.

Que según se iba alargando la negociación el Alcalde Juan A. Abad y la Concejal de Personal Mª Antonia, siempre nos decían que no nos preocupáramos, que lo importante era que quedara algo bien hecho y que todo se iba a cobrar con carácter retroactivo desde el año 2008. Así que llevamos mostrando nuestra buena voluntad en la negociación desde hace dos años y medio, y a estas alturas lo que le pedimos es que cumpla su palabra como Alcalde y se apruebe y pague lo que se estaba negociando desde el 2008.

Que lo que le estamos exigiendo a nuestro Alcalde es retomar el documento que ellos ofertaron el 13 de abril y que contaba con el visto bueno de la parte sindical.

Que con las actualizaciones del IPC, no ha hecho mas que lo que debe, cumplir lo que a pactado con sus empleados. Pero Sr. Abad
 ¿Donde están las actualizaciones salariales de todos aquellos compañeros a los que desde el 2008 usted a cambiado de puesto, jornada o calendario laboral y ahora dice que no se lo paga?
 ¿Cómo queda su palabra dada en la mesa de negociación de pagar esas diferencias con carácter retroactivo desde el año 2008?

Por supuesto que han sido elegidos para gestionar este Ayuntamiento y el dinero con el que todos los vecinos de Arnedo incluidos nosotros pagamos. Pero con esa tan buena gestión que ustedes predican han hecho que en estos últimos tres años el personal y sus representantes hayan tenido que interponer mas recursos y contenciosos en los juzgados que en toda la historia de esta Ciudad. Se da cuenta del coste económico que ello ha tenido que suponer (despidos improcedentes, incumplimientos del pacto-convenio, dudosas contrataciones, estudios, auditorias, etc.), y esto solo en materia de personal.

Habla de mas de 30 puestos que podrán con la nueva estructura promocionar:
 ¿De donde lo van a cobrar y cuando?

Y para terminar por el momento, nos parece lamentable Sr. Alcalde que trate con sus declaraciones de dividirnos a los trabajadores de este Ayuntamiento entre buenos los que no protestan y malos los que protestamos. El trabajo que desarrollamos los empleados públicos de este Ayuntamiento no merece esas declaraciones que lejos de ayudar mas bien pueden producir mayores crispaciones. Así que Sr. Alcalde explíquenos que son para Ud. buenos y malos trabajadores, porque de sus declaraciones se desprende que para ser buen trabajador en este ayuntamiento hay que ser sumiso, conformista y no reclamar. Sr. Abad si es capaz, baje algún día y después vuelva a decirnos que los que estamos protestando somos malos trabajadores.

Sr. Alcalde lo único que nos merece la pena de sus declaraciones es la petición de disculpas a los ciudadanos por las molestias que podemos causarles.
02
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita