ver stv en directo bienvenido a stv

Los Riojanos celebramos con alegría y gran cantidad de actos el Día de La Rioja

STVRioja Baja

Los  riojanos celebramos cada 9 de junio desde hace 25 años, lo que dio carta de naturaleza a nuestro ser  y sentir autonómico, festejamos  el Estatuto de Autonomía. El lugar donde se escribió el acta fundacional de nuestro Estatuto, que fue sancionado por su Majestad El Rey, fue en el Monasterio de Yuso. Este año  y ante la posible lluvia, el acto  se realizó en el interior del  Monasterio, en  la sala de la Lengua y en otras  en las que se acogió a los cientos de riojanos que acudieron a este acto institucional. Se abrió con el Grupo de Danzas de Nieves Sainz  de Aja, acompañados por los gaiteros de Albelda.

Se quiso expresar  el más vivo y sentido agradecimiento a 47 riojanos que desde 1983, desde las primeras elecciones autonómicas  tuvieron  las responsabilidades como Consejeros del Gobierno de la Rioja.

Se distinguió  al pintor José Manuel Rodríguez, con el Galardón de las Artes de La Rioja, en atención a una obra original, repleta de belleza, innovadora y conmovedora.

Unos de los mejores pelotaris de la historia y el más espectacular de todos, Titín III, recibió la más alta distinción que puede otorgar el Gobierno regional, la de Riojano Ilustre.

La  Medalla de La Rioja, en este caso a una institución, fue para WÜrth La Rioja, dirigida por un riojano en activo Juan Ramírez, que estuvo acompañado por su hermano y también medalla  de La Rioja,  Pedro Ramírez.

El Presidente de La Rioja, Pedro  Sanz expresaba en el discurso: ‘Nos congregamos aquí, en este manantial del que brota nuestra identidad como pueblo, para reiterar nuestra más firme fidelidad a nuestro Estatuto de Autonomía como instrumento de futuro, para expresar nuestra adhesión a nuestros símbolos e instituciones, y para reafirmar los principios y valores sobre los que se asienta nuestra convivencia en paz y libertad’.

Sanz finalizó su discurso  apelando ‘a ese carácter dialogante, a esa vocación de consenso, de encuentro y de entendimiento, para seguir trabajando todos juntos y unidos por La Rioja, por su futuro, para hacerla más grande desde la unidad y desde nuestra pasión y orgullo de riojanos. Desde la voluntad de un pueblo. Esa voluntad que es actividad, movimiento, empuje y determinación para mejorar las cosas. Con esta  invitación, os animo a gritar, juntos y unido, con una sola voz:¡ Riojanos, Viva La Rioja!’.

Para concluir el acto institucional en San Millán de la Cogolla, cuna de la lengua castellana, la Agrupación  Musical de Logroño interpreto el himno de La Rioja y el de España, acto seguido cantó Luís Miguel Heras una jota riojana.

10
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita