ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. En la Ciberteca de Arnedo se entregan 4 diplomas del curso formativo sobre la TIC’s

STVRioja Baja
La Agencia del Conocimiento y la Tecnología un diploma acreditativo a las cuatro personas ciegas de Arnedo que han finalizado un curso formativo sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación que se ha realizado en la ciberteca del municipio. Este acto, que se celebrará a las 13.00 horas en la ciberteca de Arnedo, contará con la asistencia de la concejal del ayuntamiento, Juani Hernández.

Esta actividad formativa se une a otras tres celebradas en Logroño organizadas por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la ONCE y en las que en total han participado veinte personas.

Los cursos sobre utilización de las tecnologías de la información y la comunicación se han destinado tanto para invidentes como para personas con discapacidad visual.

Para poder realizar esta formación, los responsables de las cibertecas del Gobierno de La Rioja han realizado un taller impartido por personal de la ONCE para aprender nociones de tiflotecnología, es decir, la adaptación y accesibilidad de las tecnologías de la información y comunicación para su utilización y aprovechamiento por parte de las personas con ceguera y deficiencia visual.

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología y la ONCE mantienen un convenio de colaboración en materia de formación y divulgación de las TIC’s desde el año 2004. En el marco de este acuerdo se han instalado programas específicos para que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la tecnología que se ofrece desde las cibertecas. En concreto, un magnificador de caracteres (Zoomtext) y un lector de páginas web (Jaws).

02
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso