ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El Alcalde de Arnedo informa de la guardería, el déficit y el cumplimiento del programa

STVRioja Baja
ARNEDO. El Alcalde de Arnedo informa de la guardería, el déficit y el cumplimiento del programa.

El Alcalde de Arnedo informó sobre la nueva guardería, que se empezará a construir en breve, cuando se solventen los pasos a seguir en la ejecución de unidad de actuación SR2. El proyecto esta avanzado y se construirá en forma de módulos con una capacidad entre 160-165 plazas, aunque si fueran necesarias se ampliarían, ya que la construcción es de módulos. El primer edil manifestaba que este año es un tanto atípico ya que la actual guardería tiene 146 plazas y en este ejercicio hay mas niños en edades de 2-3 años el año pasado 39 y este 96 y en 1-2 años son 50 y en 2-3 años 96, pero con los reajustes de ultima hora seguro que se escolarizan todos y aun sobraran plazas como el año pasado.

En referencia al casi 1 millón de euros de presupuesto 2009 negativo y criticado por el PSOE, manifestó, que las previsiones eran otras cuando se confeccionó el presupuesto, la crisis se ha acentuado más y la entradas del ICIO (Impuesto de Construcciones) de 500 mil € en 2008, paso a 180 mil €, de igual manera no se pudieron ejecutar los expedientes de las sanciones las cuales ascendían a mas de 600 mil euros. Concluyó diciendo que se esta dentro de las cifras y que en este año se bajo en torno a los 200 mil euros la deuda, con el plan de ajuste que se lleva realizando desde hace 3 años.

El tema también sacado a colación en rueda de prensa por los socialistas, los cuales le culpaban de no haber cumplido el programa electoral con el que se presento a las elecciones. El Alcalde dijo que las legislaturas son de cuatro años y cuando no se llega con la ejecución y se tienen los proyectos es como si se hubieran cumplido. Si hablan del Colegio, el colegio se hará, no el lugar planteado por los problemas de construcción y cesión de los terrenos de aprovechamiento en Entreviñas, pero si se ejecutará donde esta en la actualidad. En ayuda social se ha conseguido subvención del 80 % de los proyectos habiéndose incrementado en estos años en mas de un 300%, en referencia a polígono industrial se esta construyendo el de La Maja con mas de 600 mil metros cuadrados y con un presupuesto que supera los 20 millones de euros, y podemos hablar de mas proyectos importantes, como la autovía, las piscinas y otros que hacen que en estos tres años que llevamos gobernando en solitaria se haya invertido en Arnedo mas que en toda la vida.
02
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso