ver stv en directo bienvenido a stv

SINDICATO. Sindicalistas de USO La Rioja acudirán a la convocatoria de una manifestación de la Confederal contra los recortes y por el empleo, mañana viernes en Madrid

STVRioja Baja
Sindicalistas de USO La Rioja acudirán a la convocatoria de una manifestación de la Confederal contra los recortes y por el empleo, mañana viernes en Madrid

Para el sindicato, la movilización es necesaria y urgente ante el deterioro de nuestro mercado laboral y nuestra economía.

Sindicalistas de USO La Rioja se unirán a sus compañeros de la Unión Sindical Obrera mañana viernes en Madrid en una manifestación convocada a las 11.30 horas. Con ella se desea hacer frente al enorme destrozo social y humano que padecemos, con más de cuatro millones y medio de personas sin empleo, con enormes tasas de precariedad, de temporalidad laboral, de pobreza y desigualdad social, contra el comportamiento de las entidades financieras en nuestro país y del Gobierno hacia las mismas, la actitud de la CEOE y las organizaciones CCOO y UGT y la reforma laboral presentada.

La marcha recorrerá desde las 11.30 de la mañana la calle Alcalá, entre la Plaza de Cibeles y el Ministerio de Economía (junto a la Puerta de Sol) bajo el lema ‘Más empleo, contra los recortes de derechos laborales y gastos sociales’ y terminará con un mitin del secretario general, Julio Salazar. A la misma también acudirán delegados, afiliados y simpatizantes de USO de diferentes puntos de España.

Para José Luis Fernández, Secretario de Comunicación, “la USO ha mantenido una línea coherente de reivindicación, de protesta y de acción en defensa de las personas y del empleo, por eso, ante las medidas planteadas por el Gobierno y su incapacidad para solucionar los problemas de los trabajadores, no podemos seguir impasibles“.

Una reforma laboral perjudicial
El decretazo, el incumplimiento de las promesas electorales, la reducción del gasto a costa de pensionistas, empleados públicos y dependientes, la subida del IVA, el fracaso rotundo del diálogo social y la reforma laboral, hacen necesaria una respuesta contundente e inmediata.

Según ha declarado Fernández, “esta reforma laboral servirá para despedir más fácilmente y más barato, no solucionará la principal lacra de nuestro mercado laboral, la temporalidad, y condena a los trabajadores a un modelo de diálogo social tan oscuro y empobrecedor como el que padecemos hasta ahora”.

“Lo que queremos es que se genere empleo, porque tenemos más de 4.600.000 parados; que se reduzca el paro juvenil, que es de más del 40%; que se imposibilite la encadenación casi indefinida de contratos temporales; que no se vulnere el Pacto de Toledo; que se acabe con la dualidad del mercado de trabajo y que se establezca otro modelo de negociación colectiva más democrático así como un nuevo marco de diálogo social”, ha añadido el responsable sindical.

Manifestación USO: ‘Más empleo, contra los recortes de derechos laborales y gastos sociales’.
Día: viernes, 2 de julio.
Hora: 11.30.
Lugar: desde la Plaza de Cibeles al Ministerio de Economía (Alcalá, 5).
01
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso