ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Operativo especial 2 de julio. Interior prevé 100.000 desplazamientos en las carreteras de la comunidad

STVRioja Baja
Operativo especial 2 de julio.Interior prevé 100.000 desplazamientos en las carreteras de la comunidad

El Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico pondrán mañana en marcha un dispositivo especial con motivo del 2 de julio

Logroño 1 de Julio 100.000 vehículos circularán por las carreteras riojanas en los próximos cuatro días, con motivo del 2 de julio: se estima que 30.000 de estos desplazamientos serán de ciudadanos de La Rioja. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo a nivel nacional para dar fluidez y seguridad al masivo movimiento de vehículos que se producirá entre las 15 horas de mañana viernes 2 de julio y las 24 horas del sábado 3.

En la Rioja participarán en la operación especial 134 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, empleando etilómetros evidenciales, vehículos radar estáticos y dinámicos, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.

La Jefatura Provincial de Tráfico considera que los días y horas de mayor intensidad en la circulación, principalmente en las salidas y entradas a la ciudad de Logroño, serán los siguientes:

Día 2 de julio: de 16 a 22 horas
Día 3 de julio: de 9 a 14 horas
Día 4 de julio: de 16 a 22 horas

La Jefatura Provincial de Tráfico recomienda a los conductores máxima precaución por cuanto los índices de siniestralidad suelen indicar que la accidentalidad es mayor en los desplazamientos cortos. Además, durante este periodo coincidirán en carretera los conductores que inician sus vacaciones con aquellos que las finalizan y con los que se desplazan de fin de semana.


2009

Durante la operación especial de tráfico del 3 al 5 de julio de 2009, que, se registraron en La Rioja 2 accidentes con víctimas en los que no se produjo ninguna víctima mortal ni ningún herido de carácter grave. Tan sólo se registraron 4 heridos leves.


Consejos de la DGT

- El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción.

- El cinturón de seguridad también en los asientos traseros.

- Atención a los trayectos cortos en carreteras secundarias, son los más peligrosos.

- La combinación de fiesta, noche y alcohol es una combinación de alto riesgo.

- Atención especial a las motocicletas, son especialmente vulnerables.

- Conducir de forma eficiente para ahorrar combustible, a bajas velocidades, marchas largas y manteniendo la distancia de seguridad.

01
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso