ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El nuevo Centro Cívico Juvenil comenzarán a construirse en agosto, cuesta 1,6 millones

STVRioja Baja
La concejala de contratación del Ayuntamiento de Calahorra, María Teresa Antoñanzas, nos ha resumido algunos de los acuerdos que se realizaron en el último pleno municipal.

Adjudicación Centro Cívico Juvenil
Empresa: ARIAN, construcción y gestión de infraestructuras S.A por un importe de 1.598.740 € con una baja del 27,33 % lo que supone 601.260 €. El plazo de ejecución es de 9 meses y las obras comenzarán el próximo mes de agosto.

Consideramos que el esfuerzo que va a suponer la construcción y mantenimiento de este Centro, nuestros jóvenes se lo merecen y también nuestros niños que van a disfrutar de la Ludoteca, nuestros padres que van a ver cómo el ocio de sus jóvenes cuenta con la instalación que merecen sus hijos, y también el resto de los ciudadanos como las amas de casa, las personas mayores que podrán desarrollar allí sus actividades.

Seremos cuidadosos con el mantenimiento…como lo venimos siendo en la Casa Consistorial, Centro Joven y en el resto de los edificios públicos.

El sacrificio merecerá la pena porque nuestros jóvenes merecen la pena.

No tuvimos apoyo del PSOE ni de la CIC porque se abstuvieron; pero nuestro equipo , el Partido Popular, adquirió una serie de compromisos con nuestros ciudadanos entre ellos la construcción de un Centro Cívico Juvenil y es un proyecto dedicado a los jóvenes que supondrá un avance y una mejora sustancial para una parte de nuestra sociedad.


Moción del Partido Socialista

De ninguna manera aprobamos su moción porque nuestro proyecto es mucho más ambicioso. Hemos presentado al Gobierno de la Rioja un proyecto de escuela Taller en el que queremos plantear un programa de agricultura ecológica con el fin de producir productos ecológicos y la gestión de huertos sociales.

Los alumnos de la escuela prepararán y acondicionarán el terreno para la plantación de cultivos agrícolas, ecológicos y su posterior recolección.

Nueve jóvenes estarán durante 6 meses becados y formándose y otros 6 meses con un contrato laboral de formación con el Ayuntamiento y gestionarán los huertos enseñando a los adjudicatarios de esos huertos sociales cómo se trabaja la tierra.

Estos alumnos serán los profesores o instructores de los futuros agricultores. Les enseñarán las técnicas, el sistema de riego, el método de recolección..y colaborarán de modo directo en las jornadas de la Verdura…con visitas guiadas a los huertos además de un stand con los productos expuestos

El PP apuesta por crear empleo y enseñar un oficio con tanto pasado como futuro como es el oficio de agricultor.

Para llevar a cabo este proyecto hemos solicitado una subvención de más del 90% de su coste al Gobierno de La Rioja a través del Servicio Riojano de Empleo.

30
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita