ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Oferta 235 plazas a jóvenes de 16 a 30 años para participar en 7 campos de trabajo en La Rioja

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja oferta un total de 235 plazas a jóvenes de 16 a de 30 años para participar en 7 campos de trabajo en nuestra comunidad autónoma este verano, repartidos en 11 turnos.

Los ‘campos de trabajo’ son actividades que se caracterizan por el compromiso voluntario y desinteresado de un grupo de jóvenes para desarrollar un trabajo con proyección social en beneficio de la sociedad. La organización ofrece: un equipo de profesionales que acoge y ayuda a dinamizar el campo y la participación de los jóvenes; proyectos de trabajo ilusionantes y solidarios que constituyen un claro beneficio para la comunidad; un programa de actividades de convivencia, animación, conocimiento del entorno y enriquecimiento cultural; alojamiento y manutención; y un seguro de responsabilidad civil y de asistencia. La cuota para participar en los campos asciende a 72 euros y el viaje de incorporación y de vuelta corre por cuenta de los participantes.


Los campos de trabajo se dividen en dos grandes grupos:

1. Campos de trabajo nacionales (110 plazas para jóvenes de 16 a 30 años): La Rioja va a acoger un total de cuatro campos para participantes españoles, que se realizarán a través del Instituto Riojano de la Juventud, en colaboración con los ayuntamientos de Alfaro, Lumbreras, San Vicente de la Sonsierra y la Villa de Ocón.

En Alfaro se trabajará en la limpieza y acondicionamiento de la zona de acampada (dos turnos en julio).
En Lumbreras las labores se centrarán en acondicionar el entorno del Albergue (dos quincenas de julio).
En San Vicente de la Sonsierra, los jóvenes trabajarán en la recuperación del conjunto patrimonial del convento de Pangua, del 5 al 18 de julio.
En la Villa de Ocón, la actividad consistirá en la recuperación de patrimonio cultural, especialmente, en la clasificación de restos romanos, del 14 al 29 de julio.

2. Campos de trabajo nacionales e internacionales sobre icnitas (125 plazas en total): En esta edición se celebrarán cinco campos de carácter nacional e internacional (con participación de jóvenes extranjeros), dedicados a la recuperación de icnitas en yacimientos fósiles. Estos campos se desarrollan mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Riojano de la Juventud, la Fundación Paleontológica de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

Los campos y cursos se localizarán en Igea, Hornillos de Cameros y Enciso y se distribuirán en cinco turnos de quince días cada uno de ellos:

-Igea: Dos turnos. Del 16 al 31 de julio y del 1 al 15 de agosto
-Hornillos: Dos turnos. Del 16 al 31 de julio y del 1 al 15 de agosto
-Enciso: Un turno del 16 al 31 de julio.

Cada uno de los campos de trabajo dispone de 25 plazas.


Campos y Cursos de Verano sobre Paleontología para universitarios
Los campos de trabajo sobre paleontología incluidos en los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja se desarrollarán en los municipios de Igea, Hornillos y Enciso y pretenden integrar a los jóvenes universitarios en el entorno natural de las huellas de dinosaurios e icnitas que se encuentran en La Rioja Baja.

En ellos, los participantes, mayores de 18 años, participarán activamente en la vida social de la zona y dispondrán de los elementos técnicos suficientes para el estudio de los distintos yacimientos paleontológicos. Los campos tendrán una duración de quince días y se desarrollarán durante el verano con un horario intensivo que cubrirá aspectos teóricos y prácticos.

El campo de trabajo de Igea se celebrará del 16 al 31 de julio; el de Enciso del 16 al 31 de julio y el Hornillos de Cameros, del 1 al 15 de agosto.

El programa de actividades general se diseñará a través de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja y el Instituto Riojano de la Juventud y contará con charlas especializadas en materia de paleontología y con trabajos en equipo teóricos y prácticos como limpieza, catalogación, clasificación y conservación de icnitas en los diferentes yacimientos.

En el caso de los campos universitarios, el programa corre a cargo de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja y la Universidad de La Rioja e incluirá conferencias en materia de geología y trabajos en equipo de clasificación, limpieza y catalogación de icnitas en los diferentes yacimientos.

Conferencias Internacionales de Paleoicnología
El día 30 de julio se celebrará en Enciso la jornada de clausura de los cursos, con una jornada de conferencias internacionales organizada por el Instituto de Estudios Riojanos y la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja.
En esta edición participarán los siguientes ponentes:
-Esperanza García Ortiz de Landaluce, de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja.
-Moussa Masrour, de la Universidad Ibn Zohr. Agadir, Marruecos.
-Mike Romano, de la Universidad de Sheffield. Gran Bretaña.
-M. A. Whyte, de la Universidad de Sheffield. Gran Bretaña.

29
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita