ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. La Romería de San Juan se revive desde hace treinta años. Se agotó hasta el chocolate

STVRioja Baja
Miles de arnedanos participaron en la tradición, en la romería de San Juan, la cual hace treinta años que comenzó a resurgir y ahora son miles de arnedanos los que participan de la misma.
El mismo día de San Juan había dos degustaciones en la Puerta Munillo, para los madrugadores trabajadores y por la tarde en la Plaza 1º de mayo con la tercera edad y chocolate y pan para todos.
El sábado por la noche un millar de personas pasarían por la verbena con la orquesta Conexión. Ayer domingo y al celebrase el 30 aniversario hubo una gran participación de carros, romeros y caballos y se puso un trenecillo para transportar desde la ciudad a la explana del monasterio a cuantos quisieron participar. Hubo 28 carrozas, y 32 caballos, pero otras personas subieron en sus coches, otros andando o en bici y los mas masivos en la propia caravana de la romería que partía desde la Puerta Munillo hasta la explanada de Vico donde se distribuyeron entre 2600-3000 raciones de chocolate las cuales se agotaron. La ronda del Emboque amenizo la fiesta lo mismo que el equipo que se coloco de música, donde la gente bailó y disfrutó, unos ataviados con la vestimenta típica de San Juan y otros como los niños, pasearon en los caballos, se metieron en el río Cidacos, comieron el típico chocolate con pan, y de esta forma haran que continué esta tradición muchos años más.
28
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita