ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Paulino Lázaro, expone en el centro Cultural Caja Rioja de Arnedo hasta el 7 de julio

STVRioja Baja
Las pinturas de Paulino Lázaro podrán contemplarse desde mañana, miércoles 23 de junio, en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo en una exposición que se abrirá al público a partir de las 18.30 horas. La muestra, que podrá visitarse hasta el 7 de julio, permanecerá abierta de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
Paulino Lázaro ha realizado innumerables exposiciones tanto en Castilla León, como en el País Vasco y La Rioja. Según el crítico Chus Iglesias, “su excelente técnica pasa a un segundo plano ante lo que considero más importante: logra transmitir un sentimiento de realismo impactante y combinarlo con una fragilidad colorista medida por toneladas. En su primera etapa nos adentra en los paisajes abulenses, donde el empleo de tonos nítidos casa con las tierras de donde es originario. Sin embargo, en mi opinión, es en su ciclo norteño, principalmente Euskadi, donde su estilo alcanza una sobriedad aún más efectiva si cabe. Además de su época inicial, cuadros como “Treviño” o “Laguardia” con característicos colores intensos (verdes, amarillos y azules) constituyen auténticas capturas de pedazos de hermosa realidad. Simplemente, nos muestra ventanas de óleo donde se puede respirar el aire, oler los aromas y palpar las delicias de la madre Naturaleza”.
La obra de Paulino Lázaro puede visitarse desde mañana hasta el 7 de julio, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas, en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo.
24
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita