ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El vehículo promocional de La Rioja Capital acudirá mañana a Fuenmayor y el fin de semana a ‘Alberite Folk’ y a la Feria de la Trufa de Soto en Cameros

STVRioja Baja
El vehículo promocional de los alimentos riojanos puesto en marcha por La Rioja Capital, iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, acudirá mañana a la localidad de Fuenmayor. El sábado estará en el festival “Alberite Folk”, en dicho municipio, y el domingo participará en la VI Feria de la Trufa de Soto en Cameros.
El autobús acudirá a Fuenmayor con motivo de las fiestas de San Juan y el público podrá conocer las características y cualidades de los 23 productos agroalimentarios de La Rioja con distintivo de calidad y disfrutar de una degustación de productos riojanos. En concreto, el autobús se estacionará en la Plaza de Félix Azpilicueta 13, detrás de la iglesia, de 12.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.
El sábado, el autobús agroalimentario llevará el sabor de los productos riojanos al festival ‘Alberite Folk’, que ese día estará protagonizado por pasacalles con los gigantes y cabezudos, y la Escuela de Gaita y Tambor de Alberite, y las actuaciones de grupos de Burgos, Aragón y Valencia. El autobús estará estacionado de 17.30 a 20.30 horas en el Parque Pintor Moreda del municipio.
Al día siguiente, el domingo, el vehículo de La Rioja Capital viajará a Soto en Cameros, donde se celebra la VI Feria de la Trufa. La programación de esta feria, que se celebrará durante todo el fin de semana, incluye el domingo un mercado de exposición y venta de trufas y productos trufados como quesos, salchichón, aceite, paté, perdices y faisanes, un circuito gastronómico de la trufa y el vino, una demostración de recogida de trufa con perro, y visitas guiadas por la senda de la miel. El autobús se ubicará a la entrada del municipio, el domingo, de 12.00 a 14.30 horas.

En ruta hasta el 30 de septiembre
El autobús recorrerá la geografía riojana hasta el 30 de septiembre para promocionar las marcas de calidad de La Rioja y divulgar la gran diversidad gastronómica esta tierra. En el interior del autobús se ofrece información sobre los alimentos de calidad a través de conferencias y vídeos, mientras que en el exterior se ofrecen degustaciones de los alimentos de calidad y se realizan actividades populares.
Esta actividad se enmarca en La Rioja Capital, una marca paraguas creada este año por la Consejería de Agricultura para todas las iniciativas de promoción agroalimentaria, y que culminará en marzo de 2011 con un evento para promocionar el vino y la gastronomía riojana.
23
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso