ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Partido Riojano de Calahorra califica de ‘pésima la gestión’ 14 millones de € de deuda

STVRioja Baja
El portavoz del Partido Riojano en Calahorra, Gerardo Garrido, ha analizado la situación económica y ha puesto de manifiesto la pésima gestión del equipo de Gobierno municipal que ha conseguido que la ciudad sea una de las más endeudadas.
La mala gestión del equipo de Gobierno municipal es la responsable de que cada calahorrano ‘deba’ 582 euros para hacer frente a los 14 millones de euros que representa la deuda total del Consistorio.
No es la primera vez que el Partido Riojano denuncia la mala gestión del Consistorio de Calahorra. A estas alturas, a nadie se le escapa la nefasta gestión del Ayuntamiento, una gestión que está afectando a los calagurritanos, a sus obras, infraestructuras, atención al ciudadano, medio ambiente…
Y lo peor de todo, añadió Garrido, es que el alcalde del municipio, Javier Pagola, y la concejala de Hacienda tratan de ocultar estos datos que, no debemos olvidar, proceden del Ministerio de Economía por lo que son públicos y oficiales. “El PP de Calahorra trata, por todos los medios de ocultar la realidad a los vecinos de la ciudad, una verdad que no es otra que su nefasta gestión”, aseveró.
A 31 de diciembre de 2009, relató, la deuda del Consistorio calagurritano ascendía a más de 14 millones de euros, según el propio Ministerio de Economía. La mala gestión del acalde de Calahorra es la responsable de que cada ciudadano deba 582 euros, una cantidad que está muy por encima de la media nacional.
Es más, el Ayuntamiento de Calahorra es uno de los más endeudados de la Comunidad Riojana. “A pesar de las críticas y advertencias del Partido Riojano, el Ayuntamiento de Calahorra sigue engordando su deuda y complicando la vida a los calagurritanos que cada vez debemos más”.
El presupuesto de la ciudad para este año 2010 es de 22,5 millones de euros, una cantidad muy inferior a la de 2009 que superaba los 28 millones de euros. El presupuesto de Calahorra baja cerca de 6 seis millones y lo lógico era pensar que la deuda siguiera el mismo camino y también descendería.
Pero no, continuó, la deuda del Ayuntamiento de Calahorra no baja ni un euro por lo que en el Partido Riojano nos preguntamos ¿a qué se dedica Javier Pagola para conseguir que nuestro Ayuntamiento sea uno de los más endeudados de España? Lo que el Partido Riojano, ni los calahorranos están dispuestos a admitir es que el Ayuntamiento deba más del 60 por ciento del presupuesto para este año 2010.
En el Partido Riojano, recordó el regionalista, siempre hemos sido partidarios de recurrir a la deuda si con eso se consiguen más infraestructuras deportivas, educativas, más ayudas sociales, para las familias, para los empresarios, para los autónomos, es decir, el PR es partidario de recurrir a la deuda si así se genera empleo y riqueza pero, lamentablemente, en Calahorra está pasando todo lo contrario. “La deuda de Calahorra aumenta y las inversiones y la actividad económica es cada vez menor”.
Una receta que no compartimos en el Partido Riojano. “El Partido Popular está ahogando y llevando a nuestra ciudad hacia una situación alarmante frenando actuaciones vitales para Calahorra, para sus vecinos y para el propio desarrollo de la localidad”.
23
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso