ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE de Arnedo denuncia el decreto de nombramiento de un funcionario para deportes

STVRioja Baja
El Grupo Municipal Socialista de Arnedo ha denunciado y tiene en estos momentos en los servicios jurídicos del PSOE , la situación de máxima gravedad que afecta directamente al alcalde de Arnedo ya que ha nombrado por decreto a una persona que acaba de contratar como funcionario interino del Ayuntamiento de Arnedo como auxiliar administrativo del área de deportes.
El secretario de la corporación municipal ha realizado un informe desfavorable el día 14 de junio, en el que dice que ‘el nombramiento propuesto es manifiestamente contrario a la Legalidad, por cuanto vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como la normativa de desarrollo aplicable para la selección interina, y, del mismo modo, conculca los derechos de los integrantes en la bolsa’.
Bolsa de empleo de auxiliares administrativos, en la actualidad con 15 personas y vigente hasta junio 2011 por lo que se debía cubrir esta bacante con la persona que le corresponda de esta bolsa de empleo.

El alcalde argumentaba en ese decreto que el Concejal de Deportes había informado a la alcaldía de la necesidad urgente de contratar a una persona para el área municipal de Deportes, como Auxiliar Administrativo, para cubrir la baja laboral de la funcionaria Ana Pérez Fernández. Considerando que al realizar la contratación como indica el área de personal a través de la bolsa de trabajo existente, implicaría una paralización del servicio, ya que en estos momentos so se dispone de personal suficiente para cubrir los turnos del área de deportes y sería necesario formar a la persona para desempeñar su función. Considerando que esta persona contratada ya estuvo en su momento trabajando en este puesto de trabajo, y por lo tanto domina el procedimiento de trabajo diario. El alcalde realiza este decreto de nombramiento como funcionario interino con efectos del día 14 de junio de 2010 y finalizará en el momento de la incorporación a su puesto de trabajo de la funcionaria que ahora esta en situación de baja laboral.
RUEDA DE PRENSA – NOMBRAMIENTO FUNCIONARIO POR DECRETO
EL PASADO LUNES DÍA 7 DE JUNIO, CAUSA BAJA LA PERSONA QUE TRABAJA EN LA TAQUILLA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES. ESE MISMO DÍA COMIENZA A TRABAJAR, SIN CONTRATO NI SEGURO ALGUNO, UN CIUDADANO DE ARNEDO. EL ALCALDE ENCARGA A LOS SERVICIOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO, EL NOMBRAMIENTO DE ESTA PERSONA COMO FUNCIONARIO INTERINO, NEGÁNDOSE ESTOS POR TRATARSE DE UN NOMBRAMIENTO FUERA DE LA LEGALIDAD.
EL ALCALDE, 7 DÍAS DESPUÉS, FIRMA UN DECRETO POR EL QUE SE NOMBRA A ESTA PERSONA FUNCIONARIO INTERINO PARA CUBRIR LA BAJA. LOS SERVICIOS TÉCNICOS, SE VEN OBLIGADOS A ELABORAR EL ACTA DE TOMA DE POSESIÓN. DURANTE ESTOS 7 DÍAS, ESTA PERSONA TRABAJA SIN SEGURO Y SIN CONTRATO EN LA TAQUILLA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES.
PREVIO AL DECRETO, EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO PRESENTA UN INFORME JURÍDICO POR EL QUE DEJA CLARO QUE SE TRATA DE UNA ILEGALIDAD, PUESTO QUE NO SE HAN EFECTUADO PRUEBAS SELECTIVAS NI SE TIRADO DE LA BOLSA DE EMPLEO QUE EXISTE EN EL AYUTAMIENTO Y QUE TIENE VIGENCIA HASTA JUNIO DE 2011. EL SECRETARIO DICE EN SU INFORME: (LEER PÁRRAFO DEL DECRETO. POR TANTO, EL ALCALDE HA REALIZADO UN NOMBRAMIENTO ILEGAL, A SABIENDAS DE LO QUE ESTABA HACIENDO.
ESTA SITUACIÓN NO SE HA PRODUCIDO EN TODA LA ETAPA DEMOCRÁTICA EN ARNEDO. SE HA NOMBRADO FUNCIONARIO A UNA PERSONA SIN HACER NINGÚN PROCESO DE SELECCIÓN ANTERIOR, O TIRANDO DE LA BOLSA DE EMPLEO, QUE PARA ESO EXISTE. ESTAMOS ANTE UN HECHO GRAVÍSIMO QUE AFECTA AL ALCALDE JUAN ANTONIO ABAD, QUE HA BURLADO LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS CIUDADANOS A OPTAR A ESTA PLAZA Y HACIENDO DE SU CAPA UN SAYO.
ESTO ES UNA MUESTRA MÁS, LA MÁS GRAVE, DEL DESGOBIERNO QUE EXISTE EN EL AYUNTAMIENTO DE ARNEDO. NO HAY DIRECCIÓN POLÍTICA, NO SE HACEN LAS COSAS COMO HAN DE HACERSE, HAY UNA DESCOORDINACIÓN PREOCUPANTE Y UN ALCALDE QUE HA HECHO DEL AYUNTAMIENTO SU CORTIJO, BURLANDO LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS. ¿CÓMO VA A EXPLICAR EL ALCALDE A LOS CIUDADANOS EN GENERAL Y A LOS 15 QUE ESTÁN EN LA BOLSA DE EMPLEO EN PARTICULAR, LO QUE HA HECHO? NO TIENE EXPLICACIÓN, NO DAMOS CRÉDITO A LO SUCEDIDO Y NOS PREOCUPA ENORMEMENTE LA SITUACIÓN CREADA EN EL AYUNTAMIENTO DE ARNEDO
21
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita