ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Salud financia con 29.750,29 euros diversos programas en materia de Salud de las asociaciones riojanas

STVRioja Baja
Salud financia con 29.750,29 euros diversos programas en materia de Salud de las asociaciones riojanas “Educación para la salud de las personas con diabetes de La Rioja”, de Trastornos de la conducta alimentaria y Federación Riojana de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Enfermedades Reumáticas
El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con los Presidentes de la Asociación “Educación para la salud de las personas con diabetes en La Rioja (Infodiabetes)”, Pedro Miguel Rojas, la Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja, Gloria Martínez, y la Federación Riojana de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Enfermedades Reumáticas (Fibrofare Rioja), Goyta Rubio.
Enmarcada dentro de la política de colaboración de la Consejería de Salud con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja, Nieto ha rubricado estos tres convenios para el sostenimiento y desarrollo de las actividades en materia de salud de ambas asociaciones.
Estos acuerdos estrechan la colaboración entre el Ejecutivo riojano y las tres entidades, coordinando las actuaciones encaminadas a apoyar a los afectados por las diferentes enfermedades que padecen, haciendo más llevadera su nueva situación de salud.
En concreto, la Consejería financiará con un total de 29.750,29 euros las actividades de estas entidades durante el año 2010, distribuidos de la siguiente forma:
-20.000 euros irán destinados a la Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria
La Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja presta apoyo psicológico, asesoría y orientación a las personas afectadas por trastornos del comportamiento alimenticio y sus familias (en 2009 atendieron a 60 familias). Asimismo, entre su labor también está la de detectar las dificultades encontradas en la atención por los familiares cuando entre sus miembros hay algún afectado.
En la sede de esta asociación, se imparten tratamientos psicológicos con terapias cognitivo-conductuales, tanto para tratar a los pacientes como a los familiares. Sus actividades se desarrollan mediante grupos de autoayuda para familiares, para pacientes, y de prevención y motivación al tratamiento.
La asociación, que actualmente cuenta con 231 socios, pretende hacer partícipes a los afectados, familiares y terapeutas en las actividades programadas y desarrollar las habilidades sociales necesarias para el abordaje de los trastornos de la conducta alimentaria.
Desde la asociación, prestaron información a 400 personas.
-3.900,12 euros irán destinados a la Asociación “Educación para la salud de las personas con diabetes de La Rioja” (Infodiabetes)
La Asociación “Educación para la salud de las personas con diabetes de La Rioja” (Infodiabetes) pretende concienciar al público en general, a los medios de comunicación, a los enfermos y familiares, y a los profesionales sanitarios sobre la Diabetes. Para ello, realizan programas educacionales de prevención, nutrición y de ejercicio físico a los enfermos de diabetes.
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos de diabetes, divulgando la investigación científica en relación a la diabetes y los programas de sensibilización social para el diagnóstico precoz y la prevención de complicaciones. Además, ofrecen ayuda psicológica y social al enfermo diabético y realizan cursos de educación para la diabetes para enfermos, familiares y sociedad en general.
Para ello, impartirán diversas conferencias sobre temas relacionados con la diabetes en La Rioja Alta, que es su área de influencia.
La asociación cuenta actualmente con 236 socios.
-5.850,17 euros irán destinados a la Federación Riojana de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Enfermedades Reumáticas (Fibrorioja)
La Federación Riojana de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Enfermedades Reumáticas (Fibrorioja) llevará a cabo diferentes jornadas divulgativas sobre la Fibromialgia y las enfermedades reumáticas y actos de sensibilización durante el Día Mundial de Fibromialgia.
Asimismo, publicarán la Guía informativa dirigida a enfermos y a sus familiares.
Fibrorioja cuenta en la actualidad con más de 360 socios.
17
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita